El conseller Mario Flores, pedirá al Ministerio de Fomento que se vendan abonos para viajar en AVE desde esta comarca a Valencia . ¿Será posible viajar por solo 4 euros , como en el AVE Toledo-Madrid?

December 3, 2010 by  
Filed under Ayuntamiento

Conseller Mario Flores en UtielLuis Agüe/Utiel

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, se ha reunido con los alcaldes de Utiel y de Camporrobles, José Luis Ramírez y Gerardo Gómez, respectivamente, con quienes ha abordado las condiciones de la nueva línea del AVE y el futuro de la línea férrea Madrid-Cuenca-Valencia.
El responsable de la Consellería de Infraestructuras, ha reclamado a Fomento la oferta de un sistema de bonos que haga más asequible el recorrido desde la estación Requena-Utiel a Valencia de la próxima línea de AVE para los usuarios habituales. Flores ha ofrecido a cambio la implantación de una línea de autobús que conecte los pueblos de la comarca con la nueva estación ubicada en el término de San Antonio.
Flores ha señalado que con los precios y frecuencias (24 euros y cuatro trenes diarios) que se han anunciado, “no tiene mucho sentido la inversión de cerca de 13 millones de euros realizada para la estación”, y ha apuntado que al coste del billete hay que sumar el precio del aparcamiento. En el AVE de Toledo a Madrid se puede viajar por solo 4 euros comprando un bono de 50 viajes que vale 200 euros.
El conseller ha recordado que la opción del Consell pasaba por la instalación de un intercambiador de vía en El Rebollar “que hubiera evitado el coste de esta estación y hubiera permitido introducir servicios de AVE Regional, que es lo que podría dar una frecuencia realmente interesante”.
De esta forma los trenes podrían acceder a las estaciones existentes, con mayor frecuencia y comodidad. Flores ha manifestado que la Generalitat sigue abogando por esta fórmula para el medio plazo, pero a corto plazo ha reclamado fórmulas que hagan asequible el AVE para desplazamientos habituales, como ocurre en el itinerario Toledo-Madrid, que tiene un precio tres veces más económico.
En la reunión se ha abordado también la línea de Cuenca. Flores ha reclamado inversiones para la modernización de la línea “y poder contemplar seriamente el transporte de mercancías”, tal y como le han manifestado los Alcaldes de Utiel y Camporrobles quienes han indicado al Conseller el “éxito de las manifestaciones ciudadanas habidas el pasado mes de noviembre en Cuenca y en Utiel”.
La reivindicación de tarifas más asequibles se ha extendido también al conjunto de la Línea del AVE Madrid-Valencia. El conseller ha reclamado “una política comercial eficaz por parte de Renfe para que se ocupen todas las plazas”. Se ha referido asimismo a la conveniencia de que las agencias puedan ofertar paquetes de precios competitivos y, en particular, a que las denominadas “tarifas web” se comercialicen en número y cantidad suficiente para que efectivamente estén al alcance de aquellos que planifiquen el viaje con anticipación.

Comentarios

2 Responses a “El conseller Mario Flores, pedirá al Ministerio de Fomento que se vendan abonos para viajar en AVE desde esta comarca a Valencia . ¿Será posible viajar por solo 4 euros , como en el AVE Toledo-Madrid?”
  1. Carsa says:

    Es curioso que sea lo que sea que nuestros dirigentes Populares nos tengan que prometer, acaben trasladando nuestras suplicas al Gobierno Central. Si los intermediarios autonómicos son simples portapapeles, lo mejor sera quitarnos a los intermediarios y negociar directamente con el Gobierno. Es un consejo del pueblo para los alcaldes de Camporrobles y Utiel.

    • Normando says:

      Carsa!! Aun no te has dado cuenta que al Psoe del gobierno Central le que un cuarto de hora?
      Zparo esta muerto y el Psoe tambien……………….al menos por unos cuantos años!!!!

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.