El curso sobre “El vino y la hostelería: el maridaje entre platos y vinos” comenzará el día 8 de marzo en las Bodegas Torroja

February 26, 2010 by  
Filed under *Portada, Cursos

El Ayuntamiento de Requena, a través de su Concejalía de Turismo y el CdT de interior organizará un curso que se titula “El vino y la hostelería: maridaje entre platos y vinos”, y se desarrollará los días 8, 9 y 10 de marzo.

Los cursos están pensados para mejorar la cualificación de profesionales del sector turístico y hostelero que actualmente estén trabajando, aunque también se plantean como una actividad formativa para desempleados, ya que hasta el 25% de las plazas en cada curso se pueden adjudicar, en función de las solicitudes recibidas, a personas que actualmente no tengan trabajo.
El curso, impartido por Pere Mercado, está dirigido a jefes de sala, camareros, sumilieres y otro personal de negocios hosteleros. A través del estudio de las diferentes variedades de uva, de sus características y de los distintos tipos de vino, se estudiarán y propondrán posibles maridajes entre vinos y cavas, atendiendo a las características organolépticas de los diferentes productos integrantes de los menús.

La solicitudes de inscripción se pueden recoger en la Oficina de Turismo de Requena o descargar de la página web municipal, www.requena.es. La propia Tourist Info será responsable de la recogida de dichas solicitudes, en horario de martes a domingo, de 9.30 a 14.00 horas (viernes y sábados también de 16.00 a 19.00 horas).

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.