El Departamento de salud de Requena aconseja seguir las recomendaciones sanitarias durante la Fiesta de la Vendimia

August 22, 2013 by  
Filed under Sociedad & Empresas & Salud

abuso del alcoholRequena celebra durante este mes de agosto sus tradicionales fiestas populares. La Fiesta de la Vendimia se ha convertido en una fecha clave para los habitantes de la zona.

Por este motivo, el Departamento de Salud de Requena recuerda la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias para disfrutar de las celebraciones sin incidentes: “Durante las fiestas se produce un incremento en el número de visitas a urgencias, la gran mayoría son intoxicaciones etílicas y politraumatismos producidos por caídas o agresiones”, señala Marisa de Reynoso, gerente del Departamento.

Para evitar accidentes se aconseja moderar el consumo de alcohol, uno de los mayores factores de riesgo en estas fiestas, y no conducir bajo sus efectos. “Es una de las principales causas de accidente. Por ello recomendamos desplazarse a pie o utilizar el transporte público”, apuntan.

Los expertos alertan también del peligro que conlleva mezclar medicamentos con alcohol ya que puede traer consecuencias tanto emocionales (irritabilidad, comportamiento irresponsable…) como físicas. Los ojos enrojecidos, la subida de la presión arterial o fatiga son algunos de los efectos secundarios.

Los visitantes podrán disfrutar del 21 de agosto al 1 de septiembre de la Fiesta de la Vendimia en Requena. “Desde el Departamento les deseamos que disfruten de las fiestas, velando como cada día para que tengan la mejor asistencia sanitaria posible”, señala Marisa de Reynoso.

Efectos del alcohol
Efectos psicológicos – Efectos fisiológicos:

Dependiendo de la dosis:

– Desinhibición
– Euforia
– Dificultades para hablar
– Dificultad para asociar ideas
– Descoordinación motora

Según la cantidad de alcohol en sangre:

– 0,5 g/l: euforia, sobrevaloración de facultades y disminución de reflejos.
– 1 g/l: desinhibición y dificultades para hablar y coordinar movimientos.
– 1,5 g/l: embriaguez con pérdida del control de las facultades superiores.
– 2 g/l: descoordinación del habla y de la marcha y visión doble.
– 3 g/l: estado de apatía y somnolencia.
– 4 g/l: coma.
– 5 g/l: muerte por parálisis de los centros respiratorio y vasomotor.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.