El Departamento de salud de Requena aconseja seguir las recomendaciones sanitarias durante una ola de frío

November 30, 2010 by  
Filed under Salud

El Departamento de salud de Requena aconseja durante estas fechas seguir las recomendaciones emitidas por la Conselleria de Sanitat en su campaña de prevención y atención a los problemas de salud derivados del frío intenso en la Comunitat, enmarcada dentro del programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de temperaturas extremas.

Con esta campaña, la Conselleria de Sanitat informa en su página web http://www.sp.san.gva.es/DgspWeb/frio/ sobre los riesgos de frío en la Comunitat. “Esto es especialmente importante en nuestra comarca, en donde las temperaturas bajan de forma significativa”, señala Marisa de Reynoso, directora de primaria del departamento.

El programa activado por Sanitat hace hincapié en la especial atención durante los meses de frío a los grupos de riesgo como son las personas mayores, los recién nacidos y lactantes, las personas que sufren alguna enfermedad crónica, la población más desfavorecida, y las personas que realizar deportes al aire libre en zonas frías y el grupo de alpinistas, montañeros, o cazadores.

Campaña de vacunación

Desde la dirección recuerdan además que sigue activa la campaña de vacunación de la gripe estacional, cuyo objetivo es evitar la enfermedad y sus posibles complicaciones. “Es muy importante que sobre todo los grupos de riesgo se acerquen a su centro de salud y se vacunen”, indica Marisa de Reynoso.

Entre las personas con alto riesgo se encuentran los adultos o niños con enfermedad crónica cardiorrespiratoria; y los enfermos crónicos residentes en instituciones cerradas.

Por otra parte en el grupo de riesgo moderado se incluyen los enfermos con procesos metabólicos crónicos, disfunción renal, hemoglobinopatías o inmunodeprimidos, mayores de 59 años, niños sometidos a tratamientos con salicilatos, las mujeres embarazadas, y las personas con obesidad mórbida.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.