El Departamento de Salud de Requena consigue el tercer puesto en cumplimiento de objetivos

April 30, 2011 by  
Filed under Salud

Estos acuerdos suponen para los trabajadores de la sanidad valenciana un incentivo económico y un reconocimiento profesional desde que se estableciera el marco normativo para su ejecución (Ley 3/2003 de 6 de febrero de Ordenación Sanitaria de la Generalitat y decreto 38/2007 del Consell).
El Hospital de Requena ha obtenido 82,10 puntos, situándose así en la tercera posición en el ranking de cumplimiento de los Acuerdos de Gestión. Este Departamento da cobertura asistencial a 58.000 personas y cuenta con 709 profesionales. La población cubierta por el Departamento de salud pertenece a más de 20 municipios, así como a la provincia de Cuenca.

Para la evaluación de los Acuerdos de Gestión del año 2010 se han valorado un total de 90 objetivos en los que se puntúa la prestación de la atención sanitaria acorde a las expectativas de los ciudadanos, la mejora de los resultados de salud, la eficiencia en el uso de los recursos, la gestión del conocimiento, el desarrollo de los recursos humanos y la plena implantación del Plan de Sistemas de Información.

Xàtiva- Ontinyent y torrevieja, primero y segundo

Los resultados del último ránking constatan la primera posición del Departamento Xàtiva-Ontinyent al haber alcanzado la máxima puntuación, con 87,28 puntos. Este Departamento ofrece cobertura asistencial a 207.432 personas y cuenta con alrededor de 2.100 profesionales, de los cuales 715 lo hacen en atención primaria, 1.320 en especializada y 60 en Salud Pública.

En segundo lugar, se ha situado el hospital de Torrevieja, con 86,06 puntos. El Departamento, gestionado por concesión administrativa, da cobertura asistencial a 170.000 personas, pertenecientes a 10 municipios y cuenta con 1.200 profesionales.

Por otra parte, entre los cinco centros de media y larga estancia, el Padre Jofre ha sido el que ha obtenido mayor puntuación, con 95,11 puntos, seguido de La pedrera (87,10 puntos) y San Vicente del Raspeig (86,84 puntos). En cuarta y quinta posición han quedado La Magdalena y Doctor Moliner.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.