El Departamento de Salud de Requena recuerda a la población la importancia de vacunarse frente a la gripe estacional

November 16, 2012 by  
Filed under *Destacado, Salud

El 46% de los mayores de 64 años del Departamento ya han sido vacunados .  El equipo directivo de Departamento ha recibido también la vacuna como personal sanitario.

La Conselleria de Sanitat ha adquirido este año 850.000 dosis de vacuna de las cuales 10.700 están destinadas a este departamento.

“El 46% de la población mayor de 64 años del Departamento han sido ya vacunados. Nuestro objetivo es sensibilizar a la población con factores de riesgo de la importancia de acudir a su centro de salud a recibir la vacuna de la gripe estacional ”, señala Marisa de Reynoso, gerente del Departamento de salud de Requena.

Por otra parte, el Departamento de salud de Requena recuerda la importancia de que los trabajadores de los centros sanitarios se vacunen. “Pueden transmitir la gripe a aquellas personas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones. En este sentido, el equipo directivo del Departamento, plenamente concienciado con la campaña, ha recibido la vacuna de la gripe estacional como cada año”, apunta la gerente.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgo que deberán vacunarse son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial.

Esa condición clínica afectará a cinco grupos: niños (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, niños y adultos con enfermedades metabólicas crónicas, incluyendo diabetes mellitus, y obesidad mórbida (IM igual o superior a 40), personas que conviven en residencias, instituciones o centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad, niños y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye tras la gripe, y mujeres embarazadas.

Asimismo, también deberán vacunarse las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones (trabajadores de los centros sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas y las que cuidan a personas mayores en domicilios). Por último, otros grupos en los que se recomienda la vacunación son bomberos, policías, y otros cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, y de instituciones penitenciarias.

Como en años anteriores, se dispondrá de información sobre la campaña a través de la web de la conselleria de Sanitat (http://www.sp.san.gva.es/rvn) y se realizarán acciones comunicativas específicas para personal de residencias, servicios de prevención de hospitales, servicios de riesgos laborales, sociedades científicas y otras instituciones.

Foto: Inmaculada Cervera, directora de Atención Primaria, se vacuna frente a la gripe estacional

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.