El Departamento de Salud de Requena registra 14.103 citaciones a través de Internet durante el año 2010

January 26, 2011 by  
Filed under *Destacado, Salud

El Departamento de Salud de Requena ha incrementado el uso de las nuevas tecnologías, registrando 14.103 citaciones a través de internet durante el 2010, más de 4.600 más que el año anterior. “El uso de estas nuevas tecnologías está teniendo muy buena aceptación entre la población de la zona”, señala Marisa de Reynoso, directora de primaria del departamento.

Gracias al plan Sanitat 24 los ciudadanos pueden acceder a un conjunto de servicios sanitarios, contando únicamente con el teléfono móvil o a través de un ordenador. El usuario podrá de esta forma pedir, consultar o anular citas con su médico de cabecera o pediatra, así como recibir todo tipo de información sanitaria (campañas de vacunación, chequeos).

El centro de salud de Requena es uno de los consultorios que ha acogido con mayor entusiasmo el uso de estas nuevas tecnologías, registrando durante el pasado año un total de 6962 peticiones a través de la red y 263 mediante mensaje de texto. “Se ha producido un notable incremento del uso de Internet, ya que es una forma fácil y rápida de pedir cita con su médico sin tener que desplazarse hasta el centro sanitario. En el mismo período de 2009 registramos 5246 peticiones”, señala la directora de primaria.

Por otra parte, en el centro de salud de Utiel se ha podido apreciar también un notable incremento del uso del plan Sanitat 24. Durante el pasado año el centro ha registrado 4.988 citaciones a través de Internet y 158 mediante mensaje de texto.

El centro de salud de Ayora ha aumentado el uso de estas nuevas tecnologías, registrando más de 900 citaciones más que el año anterior. “Desde la dirección del departamento intentamos promover día a día el uso de estas nuevas formas de citación que nos permiten mejorar notablemente la calidad asistencial que ofrecemos a nuestros pacientes”, apunta la doctora Marisa de Reynoso.

Funcionamiento

Para pedir o anular cita con su médico a través de Internet, el paciente debe entrar en www.san.gva.es y pinchar en el botón Sanitat 24. Introducirá su número SIP y su fecha de nacimiento y seleccionará el servicio para el que quiere pedir o anular la cita y la fecha que más le convenga de las 3 libres que se le muestren. A continuación recibirá una confirmación pudiendo imprimirla si lo desea.

A través de mensaje de texto también es posible pedir o anular cita en el centro sanitario. Para ello el usuario debe enviar un mensaje de texto al 217373 indicando en cada caso: CITA (espacio) nº SIP, ANULARCITA (espacio) número SIP o bien CONSULTARCITA (espacio) número SIP. No obstante, el paciente podrá también solicitar estos servicios mediante la tradicional llamada telefónica, llamando al 901227722 o al 963469399 si dispone de tarifa plana nacional.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.