El diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, ha destacado la “plena consolidación” de la Feria del Embutido de Requena

February 11, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

La Feria del Embutido de Requena es un certamen plenamente consolidado en el sector turístico y gastronómico, que se ha convertido ya en todo un referente y en el que la Diputación quiere estar presente cada año y respaldar su excelente organización”, ha manifestado Prieto.

La XIX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebra  hasta el domingo 12 de febrero, para ofrecer a sus visitantes la posibilidad de conocer, degustar y también adquirir la gran variedad de productos artesanos que se elaboran en el municipio.

Estand propio de Terra i Mar

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, dependiente de la Diputación, patrocina el certamen, en el que está presente con un estand propio con el fin de dar a conocer al público las múltiples posibilidades para disfrutar de la práctica del turismo en la provincia.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha explicado por su parte que la localidad celebra este año una nueva edición de la feria “a pesar de la difícil coyuntura actual, gracias al apoyo de la Diputación y de la Generalitat, porque no quiere perder sus señas de identidad respecto al embutido, los vinos y el cava que se elaboran en nuestro municipio”.

El presidente de la Generalitat ha destacado que la feria de Requena “apuesta por el futuro inyectando calidad sobre lo tradicional y poniendo en valor sus productos artesanales”.

Las numerosas casetas que componen el recorrido de la muestra ofrecen en sus mostradores atractivos embutidos elaborados artesanalmente como salchichones, chorizos, morcillas, variadas sobrasadas y longanizas, entre otros, bajo la denominación de origen de Embutido de Requena.

El visitante también puede saborear otros productos típicos de la zona, como su pan, sus bollos y todos sus derivados, además de sus vinos y cavas.

Los interesados en disfrutar del turismo gastronómico podrán visitar la muestra de Requena hoy viernes, de 11 a 21 horas; mañana sábado, de 10 a 21 horas; y el domingo, de 10 a 19 horas.

A la inauguración también han asistido el delegado del Consell en Valencia, Rafael Soler, y el diputado de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, además de numerosos alcaldes de la comarca.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.