El diputado Salvador Enguix, ha presentado en Utiel las dos nuevas apuestas del SARC de la Diputación: el mapa cultural y la agenda teuladí

November 3, 2010 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Utiel Presentación mapa cultural y teuladiLuis Agüe/Utiel
Junto al Diputado Enguix, el concejal, Santiago Ponce en representación del Ayuntamiento agradeció “el esfuerzo que desde la Diputación Provincial se está haciendo por presentar a los ciudadanos una agenda cultural como ésta, que permitirá a un gran porcentaje de la población el poder estar informados sobre todos los eventos culturales que tengan lugar en nuestra provincia”. Como principal novedad, destacó que el SARC las ha convertido en herramientas web interactivas para dar respuesta al altísimo porcentaje de población que ya utiliza la red para informarse sobre los eventos culturales de nuestra provincia.
Por su parte, Salvador Enguix, ha destacado en su intervención que ambos recursos son una iniciativa pionera de la Diputación de Valencia, iniciativa por la que “tanto el mapa cultural como la agenda Teuladi son un referente en España pues vienen a dar la respuesta a las necesidades tanto de los municipios como de los ciudadanos apostando por la adopción de las nuevas tecnologías como principal soporte para dar a conocer la actividad cultural de la provincia de Valencia”, dijo.
El mapa cultural puede visitarse en la dirección web: http://www.mapaculturaldevalencia.es/ y permite realizar búsquedas a través de diferentes categorías (geográficas, temáticas, o búsqueda general), por lo que el usuario puede hacer un uso más eficiente según sus necesidades particulares.

Este mapa cultural se trata de una amplia plataforma que agrupa todos los recursos culturales de los municipios de la provincia de Valencia. Esta web cuenta con más de 3.000 campos y más de 500.000 datos registrados. Se trata del mayor compilador de información cultural de la provincia de Valencia, que se presenta como una gran enciclopedia cultural. En él se pueden encontrar asociaciones culturales, grupos y artistas, empresas de ocio, teatros, cines, etc.

La agenda cultural Teuladí, que el SARC de la Diputación de Valencia lleva editando desde 1992, y “desde entonces también hace su aparición en soporte electrónico y como gran novedad ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar la información que reciben según sus intereses”. El formato electrónico también permite una mejor planificación de los eventos y una mayor difusión. En tan sólo 20 días, 523 personas ya se han unido a esta plataforma como usuarios o proveedores de información. El teuladí recoge todos los eventos culturales, tanto los organizados por la administración como por entidades privadas.
Puede consultarse en: http://www.teuladi.es/

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.