El doctor Juantegui, otorrino del Hospital de Requena, realiza más de 150 consultas solidarias en Camerún

December 20, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El especialista Miguel Juantegui ha contado con material cedido por el Departamento como un endoscopio o una caja de cirugía nasal . El doctor Juantegui ha enseñado a los profesionales del centro a realizar más de 20 amigdalectomías .

Hospital Requena - Otorrino en Camerun

El doctor Miguel Juantegui del servicio de otorrinolaringología del Departamento de salud de Requena ha colaborado activamente con la Fundación Recover en la aldea Mvog Betsi, uno de los barrios más desfavorecidos de Yaounde, capital de Camerún.

“Me he traslado junto a mi familia al pequeño hospital de la aldea que cuenta con un equipo formado por 8 médicos y unas 80 camas. El objetivo era enseñarles a realizar amigdalectomías para que ellos mismos pudieran atender a los pacientes sin tener que recurrir a atención externa, reduciendo así los costes para los ciudadanos”, señala.

El Departamento de salud de Requena ha facilitado al profesional para su viaje cajas de material para realizar adenoamigdalectomías, una lámpara frontal, un endoscopio y una caja de cirugía nasal. “Gracias a ello hemos podido realizar más de 150 consultas, una resección de un tumor nasal por vía endoscópica, dos poliposis nasosinusales y una adenectomía cervical en un niño de tres años”, indica.

Por otra parte, dr. Juantegui efectuó un total de 20 amigdalectomías realizando la formación del personal del pequeño hospital. “Realicé la primera intervención con el objetivo de enseñarles y resolver sus dudas y supervisé y ayudé en las siguientes a la persona encargada, de forma que a partir de este momento ellos pueden realizar la intervención, ahorrando costes a los pacientes”, apunta.

La experiencia, señala el doctor Juantegui, “ha sido extraordinaria no sólo desde el punto de vista profesional, sino sobre todo desde el punto de vista personal. Para mis hijos ha supuesto además una experiencia aleccionadora que les ha permitido relativizar las cosas y darse cuenta de lo que es verdaderamente importante”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.