El domingo 29 , el grupo manchego Tadzio Teatro con la obra “Medea” cierra el XXVI Concurso de Teatro Ciudad de Utiel

January 25, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
La XXVI edición del Concurso Nacional de Teatro “Ciudad de Utiel” que organiza la Agrupación Escénica Enrique Rambal pondrá el punto y final a la fase de participación de los grupos inscritos el domingo 29 de enero con la actuación del grupo manchego Tadzio Teatro quien pondrá en escena la obra “Medea” de Eurípides en versión de Ana Lomas, directora del grupo, obra con la que obtuvo el premio a la Mejor Escenografía en el X Certamen Nacional de Teatro Amateur celebrado en Malpartida (Cáceres)
El grupo de teatro no profesional Tadzio Teatro de Tomelloso, formado por jóvenes de la localidad manchega, cuenta en su haber ya con 6 obras en escena: El ambicioso debut con Las amistades peligrosas, la confirmación con la complicada El retrato de Dorian Grey, la sobriedad de La muerte y la doncella, el dinamismo de El Honor perdido de Katherina Blum, la durísima El coleccionista, y la última en llegar a escena, la grandiosa Medea, estrenada en junio de 2011 en Tomelloso.

Medea vuelve a tener la maleta llena de crímenes dos mil quinientos años después de que Eurípides la creara. A lo largo de este viaje ha arrastrado consigo la pesada carga de la condena de un alma que “vuela libre y sin temores”, que lo hizo todo porque no sabía que era imposible, por amor, con pasión, por Jasón.
Medea extranjera. Medea desterrada. Medea bárbara. Medea traicionada. Medea salvaje. Aquí la Medea que queda después del amor de un hombre y una mujer: Medea vacía, porque después de todo queda nada, tiene que quedar nada. Un absoluto del que sabe mucho nuestro siglo XXI.
Su venganza. La tragedia y la desgracia. La princesa de la Cólquida se reescribe (Eurípides, Séneca, Heine Müller, Jean Anouilh) y en su historia el Extranjero se mira al espejo, “cientos de años viendo lo mismo”; cientos de años viviendo lo mismo; vanguardia y retaguardia, porque para que una idea no muera, alguien tiene que enfrentarse a ella.
Finalizada la participación de los 10 grupos de teatro inscritos en esta XXVI edición del concurso utielano, la clausura y entrega de premios tendrá lugar en sábado 11 de febrero a partir de las 19 horas en el Teato Rambal con la actuación de la Agrupación Escénica Enrique Rambal, entidad organizadora.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.