El Ecoparque Móvil facilita el reciclaje a los vecinos de nuestra comarca

November 4, 2010 by  
Filed under Ayuntamiento



Luis Agüe/Utiel

El alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, junto con miembros de la corporación municipal, visitaron el Ecoparque Móvil del Consorcio Valencia Interior, instalado en la Avda. de las Aldeas, frente al CP Canónigo Muñoz para conocer las actividades de presentación que ofrece este nuevo servicio siendo una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana, que pretende acercar y facilitar el reciclaje a los ciudadanos; combinando una serie de unidades atendidas por operarios especializados y otras de funcionamiento autónomo. Durante toda la mañana, niños y niñas de los colegios, asociaciones y otras entidades utielanas participaron esta cita con el reciclaje. Está previsto que el Ecoparque Móvil visite Utiel dos días por semana con carácter alterno.
El Ecoparque Móvil permitirá a los vecinos desprenderse de los residuos que no se pueden depositar en los contenedores de recogida selectiva, sin tener que desplazarse al Ecoparque municipal. Productos electrónicos, muebles, textil, aceite o escombros son algunos de los residuos que se pueden llevar a esta unidad de reciclaje.
Durante esta jornada de presentación, los monitores realizaron actividades de animación y concienciación para promover el reciclaje y el correcto uso del Ecoparque Móvil. La corporación municipal asistió como público a la mini-obra de teatro con la que los monitores quisieron concienciar sobre la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas medioambientales.
Bajo el lema “Haz el Gesto de los Superhéroes Urbanos”, idea central de la campaña de comunicación y sensibilización del Consorcio Valencia Interior, algunos ciudadanos de Utiel se convirtieron en protagonistas de este evento y posaron para las fotografías que servirán como carteles para promocionar el reciclaje.

El Ecoparque Móvil seguirá presentando esta unidad en los más de 60 municipios que forman parte del Consorcio Valencia Interior hasta diciembre. Después de esta fecha, prestará un servicio continuado a todas las localidades. Con esta nueva instalación, se pretende acercar el reciclaje a los más de 250.000 vecinos del Consorcio.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.