El encuentro #bobalbloguers de la DOP Utiel-Requena gran éxito de organización y repercusión

June 29, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Gran éxito del primer encuentro de responsables de blogs de vino y gastronomía en torno a la uva Bobal en la DOP Utiel-Requena

bobalblogers 2011 Utiel Requena

Ejemplo de reportaje realizado por una participante en este encuentro, con numerosas fotografías  :

http://comoju.blogspot.com/2011/06/i-encuentro-nacional-de-bloguers.html

 

El pasado fin de semana un total de 14 personas, responsables de importantes blogs de vino y de cocina de toda España, se dieron cita en la DOP Utiel-Requena para conocer más de cerca la uva autóctona de esta zona del interior de la provincia de Valencia.

Los responsables de estos blogs, que son monográficos sobre enología y cocina estuvieron durante todo el fin de semana twiteando y subiendo fotos a sus webs de las actividades que iban desarrollando en Utiel-Requena a tiempo real. Las impresiones y comentarios recogidos hasta el momento no pueden ser más positivos puesto que todos ellos se llevaron una excelente impresión de esta zona vitivinícola. Los blogueros que acudieron suman entre todos ellos cerca del millón de personas que leen sus páginas y tienen más de 12.000 amigos en las redes sociales. Gracias a sus comentarios y sus post –crónicas que realizan en sus páginas– se consigue una gran labor de difusión.

Las bodegas que han participado en este encuentro son:
Latorre Agrovinícola, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Carres, Coviñas, Vera de Estenas y el grupo de bodegas formado por Primum Bobal.
Estas bodegas realizaron una cata exclusiva para los blogueros el sábado por la tarde en la Bodega Redonda –sede del CRDOP Utiel-Requena  y el domingo les mostraron las instalaciones y los viñedos de estas empresas.

Además, el encuentro se completaba con un programa de actividades destinado ha conseguir una inmersión total en la zona para los blogueros. Para ello realizaron, entre otras actividades, una cata maridada y monográfica de vinos muy exclusivos de la variedad Bobal, el sábado por la mañana a cargo del prestigioso enólogo, Daniel Expósito; visitaron el yacimiento arqueológico de Las Pilillas de Requena, cuna del vino en el Mediterráneo occidental, las cuevas de La Villa y el museo etnográfico y vitivinícola Caserío de Cisternas, uno de los más importantes de estas características a nivel nacional.
Los blogs que han estado representados en este encuentro #bobalbloguers han sido:
Lazy blog-la cocina del futuro bloguero, Cocina con poco, Pepa Cooks, La Cocina del Aficionado, Cocina sin Miedo, Comuju-La cocina del día al Día, Ya lo cato yo, De Uvas a Vinos, Experto en vinos, Enocata, Vinos de bobal, Ricardos Valencianos y Enogourmet.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.