El escultor Emilio Gallego expone una muestra de la Espiral Totémica en la Conferencia Internacional TICCIH que se celebra en Requena

April 14, 2011 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

A partir de hoy, los participantes y publico en general asistente a la Conferencia Internacional TICCIH, 2011 que se está celebrando en Requena, disponen de información y pueden apreciar una pequeña muestra de esculturas a escala del proyecto de arte contemporáneo en la naturaleza, “Piedras al Aire. Canto a la Naturaleza en Espiral”, del artista visual y escultor afincado en esa ciudad, Emilio Gallego (Larache, 1960). Recordemos que las 22 esculturas de este singular proyecto, una de las instalaciones escultóricas que abarca mas extensión geográfica del mundo, están situadas en forma de espiral sobre el mapa, a lo largo de toda la denominación de Origen Utiel-Requena.
Una aportación mas al patrimonio cultural de la zona, de tan larga historia, esta vez desde el ámbito del arte contemporáneo que con su originalidad apoya las interesantes iniciativas de este importante evento que esta teniendo lugar en la sede de la Estación de Viticultura y Enología de Requena.
Organizado por el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana y por el Ayuntamiento bajo el título, “Paisaje y Patrimonio Cultural del vino y de otras bebidas psicotrópicas”, sin duda esta Conferencia Internacional, aportará valor para la tan ansiada, como merecida catalogación del municipio como “Paisaje Cultural de la Vid y el Vino” por parte de la UNESCO.
Además de la obra que hemos comentado, también puede apreciarse una escultura mural del proyecto inédito del mismo artista, “La Danza de Baco”, con materiales como plomo, cobre o sarmientos y que verá pronto la luz. Un trabajo de varios años que continua ahondando en las raíces de esta tierra, una vez mas desde la óptica contemporánea.

Requena, 13 de abril de 2011.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.