El europarlamentario socialista , Andrés Perello, solicita en el Parlamento Europeo “un debate para analizar la seguridad de las centrales nucleares”

March 17, 2011 by  
Filed under *Destacado, Partido Socialista

El europarlamentario del PSOE, Andrés Perelló, ha planteado hoy en el Parlamento Europeo la necesidad de que “exista un debate sobre las centrales nucleares, que se le dé toda la información a los ciudadanos y la necesidad de buscar alternativas reales a este tipo de energía”. Así se ha pronunciado el responsable socialista ante el Parlamento Europeo donde ha aprovechado para agradecer al comisario Europeo “el lenguaje utilizado, apropiado para no generar pánico y no engañar a la humanidad”.

En este sentido, Perelló ha explicado que a raíz de lo que ha sucedido en Japón con la central de Fukushima, “la Unión Europea ha propuesto que se realicen las pruebas de stress a las 143 centrales que existen en territorio europeo”. Así, el europarlamentario socialista ha reclamado al Parlamento Europeo que “se conozcan los resultados de todas las pruebas y se genere un debate sobre la seguridad de estos reactores en la Unión Europea”.

Perelló ha reclamado que “se tienen que reconducir todas las energías políticas y humanas hacia una alternativa real a la energía nuclear”. “Se trata de un debate largo pero sin pausa y que debe comenzar a producirse cuanto antes”, ha apuntado.

Por último, el europarlamentario ha subrayado que la Unión Europea “necesita un gran debate en esta materia para que los ciudadanos estén informados en todo momento, para que nos pongamos a buscar alternativas reales y para que conozcamos la seguridad de estas centrales”. “Tenemos que ser conscientes que nuestra forma de vida tiene unas consecuencias y que no podemos dar la espalda a todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor”, ha sentenciado.

Foto : Rafa M.C.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.