El frío y la lluvia deslucieron los desfiles procesionales de la Semana Santa en Utiel

Semana Santa Utiel Imagen Jesus Nazareno Patron de Utiel

Luis Agüe/Utiel
Fotos Carlos Platero

Tras el pregón pronunciado por el Rvdo. D. José Francisco Castelló Colomer, el viernes 30 de marzo tuvo lugar la Procesión del Silencio con el desfile de la imagen de la Virgen de los Dolores, conocida como la “Dolorosa”, acompañada por el resto de Cofradías y Hermandades.

El “domingo de Ramos” contó con una multitudinaria participación de fieles quienes recogieron sus palmas y ramos de olivos y en procesión configuraron la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén.
El frio intenso –unos 3-4 grados de temperatura mínima- y la presencia de la lluvia “obligaron” a que fueran suspendidos los desfiles procesionales con las imágenes de Jesús Nazareno y de la Virgen de los Dolores en el Jueves Santo.


El Viernes Santo, comenzó con el Vía Crucis que contó con la participación de las imágenes del Cristo de las Viñas y de la Virgen de los Dolores para finalizar en la Plaza de las Escuelas Pías con el sermón de las SIETE PALABRAS, pronunciado por el párroco D. Emilio Hernández.

 


Por la tarde con toda solemnidad y tras celebrarse la Pasión del Señor tuvo lugar la procesión del SANTO ENTIERRO con la participación de las cinco hermandades y cofradías de Jesús Nazareno, Cristo de las Viñas, Vera Cruz, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro, cuya imagen era acompañada por una pareja de la Guardia Civil precediendo a los presidentes de las Cofradías y Autoridades, cerrando el desfile la Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana. La procesión discurrió por las principales calles de la Ciudad siendo presenciada por cientos de fieles que desafiando el frío reinante, dieron muestras de su respeto y fe al paso de las Imágenes.
El sábado por la noche tuvo lugar en la parroquia de la Asunción la celebración de la Vigilia Pascual. Finalizada la misma y en la plaza del Ayuntamiento tuvo lugar el Encuentro entre Jesús Resucitado y su Madre la Virgen de los Dolores. Un emotivo acto presenciado por más de 300 fieles en una noche de viento y frio. Los actos concluyeron con una tamborada a cargo de los más jóvenes de las Hermandades y Cofradías, siendo servido un apetecible “chocolate caliente en una noche tan fría”, comentaban los presentes al acto.
Tras la conclusión de la Semana Santa, Utiel, celebrará durante el domingo y lunes, la Pascua de Resurrección, consumiendo las tradicionales “monas de Pascua”.

GALERÍA DE FOTOS GENTILEZA DE CARLOS PLATERO

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.