El GAM-EA pide a los NO cazadores que declaren públicamente su condición de no cazador y se inscriban en un Registro

September 13, 2011 by  
Filed under Asociaciones

El GAM-EA (Grupo de Actividades medioambientales-Ecologistas en Acción) critica que las Comunidades Autónomas han querido hacer tan fácil y asequible el Examen del cazador que éste se ha convertido en un mero trámite fraudulento.

Actualmente las pruebas de acreditación de aptitud y conocimiento son un mero trámite ya que carecen de pruebas prácticas como las existentes en Francia o Alemania.
Incluso dos Comunidades Autónomas como son Cantabria y Baleares no cuentan con estos exámenes.
El resultado es una situación de inseguridad para todos los usuarios del monte así como para las especies de fauna silvestre más amenazadas.
El GAM recuerda que el año pasado murieron por disparos de cazadores veinte personas y trece sufrieron graves heridas que les acarreo una invalidez permanente, eso sin contar las 846 que sufrieron lesiones de menos consideración.
El GAM critica que a pesar de ser un deporte que sólo practica el 4% de la población española, éste es responsable de matar entre 30 y 50 millones de animales salvajes y de arrojar al campo 6.000 toneladas de venenoso plomo en forma de perdigones.
Eso sin contar una cifra aproximada de 100.000 perros que son abandonados o eliminados por crueles procedimientos como es el ahorcamiento o el aplastamiento bajo las ruedas de un coche.

Por todo ello, el GAM-EA anima a las personas no cazadoras a declararse como tal suscribiendo la siguiente declaración:

Declaro públicamente mi condición de no cazador.
Reclamo mi derecho a disfrutar de la naturaleza sin estar sujeto a la amenaza y el ruido de los disparos de los cazadores.
Reclamo mi derecho a deambular libremente por los espacios y vías públicas sin estar sujeto a las restricciones y obstáculos a que da lugar la actividad cinegética.
Rechazo que eduquen a las nuevas generaciones considerando a los animales como meros objetos, son seres con vida propia y capacidad de sentir y no podemos rebajarlos a simples dianas.
Declaro mi compromiso de disfrutar de la naturaleza responsablemente sin dañarla ni molestar ni perjudicar a terceras personas ni a sus bienes legítimos.
Para suscribir dicha declaración haz clic aquí: REGISTRO DE PERSONAS NO CAZADORAS

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.