El Grupo “Agora” de Carcaixent con el “Buho Y La Gata” parfticipa en el Concurso de Teatro “Ciudad de Utiel”

December 6, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo



Luis Agüe/Utiel

Desde Carcaixent llega, un año más, la participación en el Concurso Nacional de Teatro para aficionados “Ciudad de Utiel” en su XVII edición organizado por la Agrupación Escénica Enrique Rambal, el Grupo de Teatro AGORA quien en “este año 2012, Ágora, cumple 60 años desde que levantaron por primera vez el telón en Carcaixent. Fue pionera en su época –dirigida por Pascual Peralt- en muchas cosas y envidia de numerosas poblaciones, al tener Carcaixent, una compañía de teatro estable. En 1952 empezó con la zarzuela y diez años después incorporó el teatro. Cuentan los mayores de noches inolvidables y antológicas, innumerables premios y reconocimientos han obtenido a lo largo de 60 años. Muchos aficionados han pasado por sus filas y más de uno ha destacado el nivel alcanzado a nivel nacional realizando un teatro hecho a su medida de vida.
No es la primera vez que AGORA dirigido por Vicente Giner se presenta al Concurso “Ciudad de Utiel” donde ya ha obtenido importantes galardones.

PREMIOS CONCURSO TEATRO CIUDAD DE UTIEL 2008.

PREMIO RAMBAL al mejor actor principal, al actor Josemi Ortolá, del Grupo Àgora Teatrede Carcaixent (Valencia), por su interpretación del papel de “Dionisio” en la
obra “Tres sombreros de copa”.
SEGUNDO PREMIO a la mejor obra al Grupo Àgora Teatre de Carcaixent
(Valencia), por la obra “Tres sombreros de copa”
Accésit a la mejor actriz de reparto, a la actriz Isabel Martí, de Àgora Teatre de
Carcaixent (Valencia), por su interpretación del papel de “Fanny” en la obra
“Tres sombreros de copa”.
Accésit al mejor director, a Vicente Giner, del Grupo Àgora Teatre de
Carcaixent (Valencia), por su dirección de la obra “Tres sombreros de copa”.
La obra a representar –penúltima de los participantes en el concurso- el domingo 9 de diciembre a las 19´30 horas en el teatro Rambal por el grupo de La Ribera bajo la dirección de Vicente Giner, será “El Búho y La Gata” de Bill Manhoff, en adaptación de Rodolf Sirera . “El Búho y la Gata” narra una historia de amor entre dos seres fracasados. Doris (Silvia Valero) y Félix (Josemi Ortolá), dos personas anónimas que viven y trabajan en un lugar cualquiera de una gran ciudad.
Doris, una ex prostituta que quiere ser actriz, irrumpe en medio de la noche en casa de Félix, un escritor neurótico y reprimido. A partir de aquí, se genera una extraña relación de amor-odio, donde el fracaso y la lucha por aceptarse a uno mismo, se intensifica en dos personajes perdidos, de mundos diferentes.
El autor relata la situación de dos vidas vulgares, mediocres dentro de una realidad descarnada, solitaria la que hace que los protagonistas se comporten de forma miserable. Los miedos y las penas de cada uno de ellos explican su infamen proceder, pero la magia que casi siempre tiene la viada hace que una circunstancia adversa y una situación desesperada en sus vidas se deshaga, gracias al amor, una aventura que hará posible romper con esa ficción que están”viviendo”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.