El grupo de teatro “Las Bernardas” de Valladolid con “ATRA BILIS” cierran el XXV Concurso de Teatro Ciudad de Utiel

January 26, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

El grupo de teatro “Las Bernardas” surge a principios del año 2003 en el municipio vallisoletano de Santibáñez de Valcorba , cuando un grupo de mujeres que asistía a un curso de interpretación, decidió poner en pie ” LA CASA DE BERNARDA ALBA” .
Después de haber realizado un intenso trabajo de investigación sobre la época, el autor, la obra y los personajes y cuando consideramos que la obra estaba preparada, estrenamos en junio de 2003.
A partir de ese momento hemos participado en muestras, certámenes y concursos, cosechando en nuestra trayectoria algunos premios y buenas críticas que nos han ayudado a mantenernos en este complicado mundo teatral.
Nuestro fin es, divirtiéndonos, lograr un trabajo digno, respetable, que guste al público y suponga un reto para nosotros.


Con la puesta en escena el próximo domingo de la obra “Atra Bilis” de Laila Ripoll, el grupo castellano cerrará el ciclo de participantes en el XXV Concurso de Teatro “Ciudad de Utiel” quedando a la espera de la jornada de clausura y entrega de premios que tendrá lugar el sábado 5 de febrero.
La obra de Laila Ripoll “Atra Bilis” es el relato de cuatro viejas enamoradas de un mismo hombre y sólo una de ellas es la viuda, las otras le amaban en silencio. El amado muere y en el velorio esperan, como es costumbre, que el muerto mengüe hasta convertirse en el joven marino que las conquistó, para amortajarle y enterrarle.
La espera es larga y los silencios incómodos, así que lo mejor es lanzarse puñales sobre el pasado o insultarse, que siempre es más divertido. Todas tienen muchos secretos que guardar y en esta noche se revelarán todos….incluso los más desagradables.
Con “Atra Bilis” el Grupo Teatro Las Bernardas ha conseguido numerosos premios en cuantos certámenes ha participado. Galardones tanto para el mejor director Alberto Velñasco, mejor montaje teatral, mejor caracterización, mejor vestuario o mejor escenografía. Mientras que en el cuadro de actrices de reparto destacan los premios obtenidos por Concha de la Fuente por su papel de Ulpiana, Alba Gómez por su papel de Aurorita, mientras que . Estela Valverde por su papel de Nazaria y Susana Cocero por su papel de Daría han obtenido galardones como actrices principales.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.