El grupo de teatro “La Farándula de San Ginés”, de Madrid, participará el domingo en el XXV Concurso de Teatro “Ciudad de Utiel”

November 17, 2010 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
La Asociación Cultural Y Teatral La Farándula De San Ginés, se funda el día 22 de enero de 2002, como consecuencia de la escisión producida en la Sociedad Cultural y Teatral La Farándula, decana de las asociaciones de teatro vocacional o aficionado de España, fundada en el año 1905, siendo su primer Presidente de Honor el insigne literato Don Jacinto Benavente.

La Farándula de San Ginés, con posterioridad a su fundación ha suscrito un convenio de colaboración y patrocinio con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM), lo que ha supuesto una inestimable ayuda logística y económica para una asociación que comienza su andadura así como el sello de calidad que representa el respaldo de un Colegio Profesional de prestigio
La Farándula de San Ginés, de Madrid, participará en el XXV Concurso de Teatro “Ciudad de Utiel” con la puesta en escena a la obra LA VIDA EN UN HILO el próximo domingo 21 de noviembre a las 19´30 horas en el Rambal. El montaje del grupo de la obra de Edgard Neville, “LA VIDA EN UN HILO”, fue estrenada por el grupo el 10 de junio como siempre, en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid.
Siempre me ha preocupado la influencia decisiva que tiene la casualidad en nuestras vidas, el cómo cambia el curso de éstas el hecho fortuito de mirar a la derecha en vez de mirar a la izquierda al cruzar una calle, el retrasarse en dos minutos al ir a un sitio, cualquier circunstancia imprevista que le haga a uno conocer o no conocer a una persona; en fin, una variante sobre las pequeñas causas y los grandes efectos”.
Así prologaba Edgar Neville esta deliciosa obra de teatro que previamente había inmortalizado en la gran pantalla en 1945 y que, sin duda, es una de esas pequeñas joyas cinematográficas con las que Neville nos obsequió a lo largo de su carrera como guionista, director de cine y autor teatral. Basta recordar “Mi calle”, “Domingo de Carnaval”, “El crimen de la calle Bordadores” o la archiconocida “El Baile”.
Una dama, conoce a dos hombres el mismo día en una tienda de flores. El destino decide que elija a uno de los dos. ¿Qué hubiera pasado si en vez de escoger a uno, hubiera escogido al otro?.
Este es el enigma que encierra esta obra que mediante un sabio engranaje se convierte en un dulce y divertido cuento de hadas al que se une una feroz crítica social a la burguesía de la época.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.