El grupo LAS BERNARDAS , de Valladolid, ganador del concurso nacional de teatro “Ciudad de Utiel” en su XXV edición

February 8, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel – Fotos Carlos Platero
Las Bernardas con Atra Bilis de Laila Ripoll se han alzado con el Rambal y 3.000 euros como mejor grupo; el Rambal a Alberto Velasco como mejor director; el Rambal a la Mejor Escenografía; el Rambal a Estela Valverde como mejor actriz principal Además obtuvo placa de plata a Silvia Herraiz como mejor actriz secundaria y el accésit a Susana Cocero.

El segundo premio dotado con una Placa de Plata y 1.800 euros fue para el grupo Carabau Teatre de Alacuas (Valencia) por la representación de la obra “En Pie de Guerra”, además Rafa Martín obtuvo el premio Rambal al mejor actor principal, así como los accésits al mejor director para Xema Palanca y mejor actor principal Rubén Aranda.
El tercer premio dotado con 1.200 euros y placa de plata fue para el grupo alicantino Taules Teatre de Pinoso por la puesta en escena de la obra “Me duele una mujer en todo el cuerpo”, siendo premiado con una placa de plata, Roberto Leal, como mejor actor secundario.

Otros premiados fueron con Accésit a la mejor escenografilla el grupo Suc de Teatre La Tarumba de (Alzira) por la Magia de la Luna, así como al mejor actor secundario, Salva Carreres. Finalmente el accésit como Mejor Actriz principal recayó en Carmen Comendador del grupo Entre paréntesis de Fuenlabrada (Madrid).

Con el titulo Y QUE CUMPLAS MUCHO MAS original de Manuel Henares Alarcón, dirigida por Alfredo Cárcel, una parodia de la labor cotidiana de los grupos aficionados, “bajo el telón” del XXV concurso nacional de teatro para aficionados “Ciudad de Utiel”.



Un concurso nacido en el seno de la Falla de la Plaza de la Puerta del Sol cuyo presidente, Luis Ague Parra junto con Manuel Henares y al comisión no dudaron un momento en poner en marcha este concurso con el objetivo “de sacar un dinero extra para la falla” y que con carácter comarca en su primera edición fue ganado por el “Grupo Amigos de Utiel” quienes pusieron en escena “Godspell”. Seguidamente el concurso pasó a ser provincial y en la actualidad gracias a la Agrupación Escénica Enrique Rambal tiene carácter de nacional y es uno de los concursos de mayor prestigio de España entre los grupos aficionados.

La clausura conteo con la presencia del diputado provincial de Educación, Manuel Corredera quien aseguro sentirse muy satisfecho “por la invitación cursada por la organización y que le ha dado motivo para conocer la importancia de este tipo de eventos y el esfuerzo que los grupos han realizado a lo largo de todas las representaciones”. Corredera, manifestó que la Diputación Provincial que este año se ha volcado con el “24 cumpleaños del concurso” dotándole con una mayor subvención, procurara en lo sucesivo seguir apoyando esta gran manifestación cultural.

Por su parte el Alcalde de Utiel José Luis Ramírez en su parlamento recordó su pasado como componente de la Agrupación Escénica Enrique Rambal en la que “continuo teniendo grandes amigos y compañeros y deseo que el prestigio del concurso alcanzado a lo largo de estos 25 años continúe en el futuro ya que es el mejor exponente de la cultura de nuestro municipio”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.