El Hospital de Requena celebra sus 20 años garantizando la asistencia sanitaria de 55.000 personas

April 26, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Luis Agüe/Utiel

Con la visita del Conseller de Sanidad, Luis Rosado, el Hospital de Requena ha celebrado su XX Aniversario, en un acto en el que ha estado acompañado por la gerente del Departamento de Salud, Marisa de Reynoso y el Alcalde de Requena, Javier Berasaluce.

20 aniversario Hospital de Requena

En primer lugar, el conseller ha expresado su agradecimiento a los profesionales del centro, por la atención “de excelencia” que han prestado a la población del interior de la provincia de Valencia durante estas dos décadas. Al mismo tiempo les ha dicho “cuento con vuestra implicación y profesionalidad también en tiempos difíciles como los actuales”.
El Hospital General de Requena, abrió sus puertas el 28 de abril de 1992, comenzando su andadura con 275 trabajadores; un número que se ha visto incrementado hasta los 471 que forman su plantilla en la actualidad..
Por su parte, Marisa de Reynoso ha expresado es “un honor para nosotros poder celebrar estos veinte años de asistencia a los 55.000 ciudadanos del Departamento, para los que trabajamos cada día con toda nuestra dedicación”, ya que con la baja densidad de población, el Departamento de Salud cubre una amplia extensión de la provincia de Valencia, con núcleos muy dispersos en las comarcas de Requena-Utiel o El Valle de Ayora-Cofrentes.
Durante sus primeros veinte años de funcionamiento, el centro ha realizado un total de 28.900 intervenciones quirúrgicas, y ha atendido 566.140 urgencias y 1.657.069 consultas externas. A destacar la actividad de los Servicios Centrales, que posibilita el buen funcionamiento de todos”, ha informado Marisa de Reynoso.

Servicios destacados

Entre los hitos más importantes en la historia del centro, destaca la apertura de la UCI en 1994 y la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis en 2003. “Han sido dos momentos muy importantes en nuestra historia, ya que permiten que los pacientes no tengan que desplazarse a otro centro alejado de su lugar de residencia”.
Por otra parte, la remodelación del servicio de Urgencias, la apertura de la UCSI y la implantación de nuevos sistemas de información que permiten la integración de toda la asistencia del Departamento, han sido otras de las mejoras estos años.
El Hospital de Requena es además referente en la asistencia de ginecología y obstetricia, con un servicio avalado por el reconocimiento de los premios Top 20 en 2007. Este servicio cuenta con habitaciones individuales y con programa de parto natural.
Los Top 20 también han premiado al centro en la categoría de enfermedades respiratorias y cardiológicas durante dos años consecutivos (2006 y 2007), siendo el servicio de medicina interna uno de los de mayor desarrollo de técnicas, con una destacada labor de diagnóstico y asistencia.
En relación a la actividad quirúrgica, el centro ha experimentado un aumento de actividad y desarrollo de procesos de atención integral así como una gestión eficiente de la lista de espera.
El servicio de radio diagnóstico es otro de los que ha sufrido mayores cambios durante estos años, gracias a la inclusión del TAC helicoidal, el inicio del screening de mama, la implantación del SIR (sistema de información en Radiología), la incorporación del mamógrafo digital y la visualización de las pruebas en el ordenador.
Rehabilitación es otro de los servicios destacados, contando ya con rehabilitación infantil, atención integral e individualizada en el Ictus y Unidad de Suelo Pélvico.

Muestra fotográfica


Como final del acto celebrado el Conseller ha podido contemplar una exposición fotográfica que resume en imágenes los veinte primeros años del Hospital General de Requena. “Queremos mostrar como ha sido nuestra evolución, y rendir homenaje a todos aquellos profesionales que han pasado por nuestro hospital”, indicó Marisa de Reynoso.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.