El Hospital de Requena galardonado en la undécima edición de los premios Top 20 con el premio especial a la gestión directa

October 28, 2010 by  
Filed under *Destacado, Salud

Reconocido con el premio especial a la gestión directa, el hospital ha sido valorado por los grandes resultados que se han obtenido durante el 2009. “El premio, además de los resultados asistenciales del hospital, valora la contención del gasto y el coste relativo de la actividad realizada”, señala el gerente Alfonso Payá.

Hospital de Requena top20 2010

Los premios Top 20 han valorado esta edición la calidad y eficiencia de 155 hospitales en su gestión global y en seis áreas clínicas concretas: sistema nervioso, respiratorio, área de corazón, cirugía digestiva, traumatología y ortopedia, y área de la mujer. Como novedad en esta undécima edición, los premios especiales a los hospitales de “gestión directa” suponen un reconocimiento a los esfuerzos de gestión.

El centro sanitario ha resultado premiado en la nueva categoría de “gestión directa”, que distingue a los hospitales generales pequeños del Sistema Nacional de Salud que mejores resultados han conseguido con recursos limitados. Entre los premiados en esta sección aparece también el Hospital General d’Ontinyent.

Durante el 2009, el hospital ha realizado 3.139 intervenciones quirúrgicas, 3665 ingresos y 14.400 estancias, con una estancia media de 3´9 días y consiguiendo reducir su volumen de ingresos evitables en urgencias, situándolo en un 8´5%.

Por otra parte, las encuestas realizadas en el hospital durante el año 2009, reflejan el 100% de satisfacción en el resultado de las intervenciones quirúrgicas realizadas, destacando también que el 99,31% de los usuarios volvería a escoger este centro para ser atendido.

Foto: Gerentes de los hospitales premiados de la Comunitat Valenciana junto a Luis Rosado

Comentarios

3 Responses a “El Hospital de Requena galardonado en la undécima edición de los premios Top 20 con el premio especial a la gestión directa”
  1. VertigoCafé says:

    Una vez leída la noticia completa lo entiendo…. Es que al principio me he llevado un "susto" ya que me ha extrañado que a un hospital sin pediatra de guardia en urgencias le dieran un premio. Claro, pediatría no entraba en la valoración.

  2. Juan says:

    Hombre cuando a mi hijo lo he llevao por echar un vistazo, no lo ha llegao a ver un pediatra, pero cuando era algo importante si.

  3. VertigoCafé says:

    Juan, ¿quien considera que es algo importante? ¿un pediatra, un médico de familia o un padre? A mí entender debería considerarlo un pediatra

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.