El Hospital de Requena lleva a cabo con éxito un simulacro de incendio

May 17, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El Hospital de Requena ha realizado con éxito un simulacro de incendio en el almacén general y colindancias del centro sanitario. Se ha realizado tambien una simulación de la posible evacuación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como medida preventiva por un posible derrumbamiento.

El simulacro ha comenzado en el almacén general, situado en la planta baja, en dónde era detectado el incendio. “El protocolo se pone en funcionamiento rápidamente. El técnico de mantenimiento confina la zona afectada y avisa al Jefe de intervención. Este a su vez es el responsable de avisar al Jefe de Emergencias para que se prepare para una posible evacuación”, indican los responsables.

Tras un primer intento de sofocar el incendio con los medios disponibles, se solicita ayuda externa y se decide la evacuación de ambas zonas. Para ello se contacta con los coordinadores de planta correspondientes para que lleven a cabo el protocolo de evacuación.

Durante la realización del simulacro, el personal sanitario ha actuado como equipo de evacuación, comprobando que no quedase nadie dentro del servicio y simulando el traslado de estos al lugar indicado.

El Jefe de Emergencias recibió además en el Hospital de Requena al equipo de bomberos que se desplazó para realizar el simulacro junto al personal del centro. De esta forma es posible detectar “los posibles fallos en el protocolo de actuación y resolverlos inmediatamente”, apuntan.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.