El Hospital General de Requena organiza las VII Jornadas de Matronas

June 2, 2012 by  
Filed under *Destacado, Salud

El servicio de obstetricia y ginecología del Hospital de Requena ha organizado las VII Jornadas de Matronas. Organizadas por la doctora Ana Marín, tienen como objetivo la integración y coordinación de las actuaciones de todo el personal sanitario que atiende a las gestantes.

Las jornadas, dirigidas a matronas de atención primaria y hospitalarias, centros de planificación, atención primaria y ginecólogos, permitirán que todos los colectivos implicados en la salud de las mujeres expongan sus resultados como punto de partida para mejorar allí donde se detectan los problemas. .”Es importante que todos los implicados en la salud materno-infantil hablemos el mismo lenguaje”, apunta la dra. Marín.

En esta edición los profesionales han abordado el tema de la anestesia epidural, así como el postparto y la salud materna a los 6 meses de dar a luz y el programa de rehabilitación del suelo pélvico que se sigue en el Departamento. “Es un espacio de discusión en dónde coordinar nuestros procolos de trabajo en el área ginecológica”, señalan.

Por otra parte, durante la jornada se han evaluado además las estadísticas del Departamento en atención primaria y especializada durante el pasado año y se ha abordado la formación continuada en temas como el manejo clínico de la anticoncepción, las recomendaciones actuales en la asistencia al recien nacido en paritorios o la micronutrición en la transición de la menopausia.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.