El Hospital General de Requena recibe una ludoteca móvil para los niños ingresados

June 20, 2012 by  
Filed under *Destacado, Salud

La donación forma parte de la campaña “¿Juegas?” elaborada por la Agencia Valenciana de Salud y Pfizer

Hospital Requena -  ludoteca
Requena (19-6-12).-El Hospital General de Requena ha recibido hoy una ludoteca móvil para los niños ingresados gracias a la compañía biomédica Pfizer. La donación se incluye dentro de la campaña “¿Juegas?”, lanzada conjuntamente con la Agencia Valenciana de Salud, con la que la firma distribuye ludomóviles en hospitales de la Comunidad para mejorar la calidad de vida y la salud de los niños y niñas hospitalizados.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la gerente del Departamento, Marisa de Reynoso, que ha destacado la necesidad de contar con espacios lúdicos y la importancia de jugar para los niños que están ingresados en el hospital.

“La colaboración de Pfizer nos ha proporcionado una completa ludoteca móvil para hacer realidad esas necesidades en nuestro centro sanitario”, apunta.

La ludomóvil, con juegos seleccionados según los criterios de edad, aportaciones psicopedagógicas y valor lúdico, se presenta como un soporte diseñado para depositar y transportar los juguetes a las habitaciones de los niños ingresados, para que éstos puedan experimentar un ambiente lúdico e infantil.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.