El IX Curso de Voluntariado en Salud Mental del Ayuntamiento de Requena comienza el lunes 2 de junio

May 31, 2014 by  
Filed under Ayuntamiento

salud_mental[1]

El Ayuntamiento de Requena, a través del Programa de Atención a la Enfermedad Mental y en colaboración con la asociación AFEM Altiplano,organiza a partir del día 2 de junio el IX Curso de Voluntariado en Salud Mental, bajo el título “Taller de Comunicación Familiar y Prevención de la Soledad”.

Como todos los años el curso está destinado a toda la población en general, con especial interés para aquellas personas que estén sensibilizadas o afectadas por problemas afectivos y/o familiares.

Durante tres jornadas, las personas asistentes al taller tendrán la oportunidad de reflexionar y participar sobre el clima familiar y el nivel afectivo de las relaciones. Se analizará los principales conflictos familiares y sus causas, y se trabajará en la adquisición de buenos hábitos relacionales para la prevención de la soledad, que sin ser una enfermedad mental como tal, es una amenaza para nuestra salud mental.

Las jornadas de formación se realizan durante los lunes 2, 9 y 16 de junio, en horario de 19:00 a 21:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Social.

La programación prevista del curso es la siguiente:

1ª jornada:

Salud Mental y Relaciones Familiares.

Definiciones de Comunicación y Familia.

Estilos de comunicación familiar.

2ª jornada:

Caricias positivas y negativas.

Conflictos familiares más habituales.

3ª jornada:

Soledad y carencias afectivas.

Prevención y solución de conflictos familiares.

La asistencia al curso es totalmente gratuita. Únicamente hay que rellenar la hoja de inscripción que estará disponible en la conserjería del Centro Social de Requena. El plazo de inscripción se mantiene hasta el mismo instante de iniciar el curso hasta completar el aforo.

Para cualquier duda ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena (C/ Villajoyosa, nº 6) o llamando al 96 001 06 02.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.