El lunes, día 28, se renuevan los Consejos Escolares de los centros educativos requenenses

November 24, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El próximo lunes, 28 de noviembre, se celebrarán elecciones para la renovación de los Consejos Escolares de todos los centros docentes públicos de la Comunidad Valenciana.

Cabe señalar que los Consejos Escolares son los órganos que regulan el funcionamiento de los centros educativos. Por lo tanto, en ellos está representada toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, padres y madres de alumnos, personal no docente y un representante del Ayuntamiento.
Entre sus funciones más importantes podemos destacar: formular propuestas sobre la Programación General Anual del centro, aprobar el proyecto educativo y el Reglamento de Régimen Interior, aprobar el presupuesto anual del centro y proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia, la igualdad y la resolución de conflictos. En definitiva se trata del órgano que permite controlar y mejorar el funcionamiento de los centros.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Requena, Ana Valle, dada la importancia de los Consejos Escolares para la Administración Local, ha querido invitar “a todos los miembros de la comunidad educativa a acudir a las diferentes mesas electorales, que se instalarán en los centros escolares de nuestro municipio el próximo lunes, y participar en estas elecciones, con el objetivo de elegir a las personas que les representarán y defenderán sus intereses los próximos cuatro años en los Consejos Escolares”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.