El lunes se presentó en el MuVIM de Valencia el vino Primum Bobal 2011

Tras un largo año de año de trabajo, por fin ha visto la luz uno de nuestros proyectos más deseados, el vino Primum Bobal 2011, basado en la esencia de la asociación.

La presentación tuvo lugar el lunes 25 de Junio en el Museu Valencià de la Il.lustració i de la
Modernitat, MuVIM, a él acudieron más de un centenar de personas, que abarrotaron el salón de actos, donde pudimos escuchar al Presidente de la asociación D. Félix Martínez Roda que abrió el acto, al Delegado Territorial de la Fundación ONCE, D. José Manuel Pichel, al pintor valenciano D. José Morea, y al responsable de promoción de la asociación, D. Pere Mercado.
D. Félix Martínez inició la presentación, explicando a los presentes las bases de la asociación para crear el primer vino en común, Primum Bobal 2011, donde la generosidad para aportar ideas que beneficien al conjunto y el trabajo en equipo ha dado sus frutos.
El trabajo con viñedo en propiedad de una antigüedad de 65 años, convencidos de la importancia del terruño, y el control de todo su minucioso proceso, hace de Primum Bobal un vino incomparable.
Vino monovarietal de bobal, de color cereza picota con ribete púrpura, con una intensa nariz,
limpia y elegante, destacando los aromas a fruta roja, frambuesas, fresas y cereza con un ligero y elegante toque especiado. En boca se presenta como un vino fresco de equilibrada acidez con delicadas notas de fruta fresca y taninos maduros y afinados. La temperatura de servicio recomendada oscila entre los 12º y 14º C y es ideal para aperitivo, para acompañar embutidos, todo tipo de arroces, pescados azules y carnes.
Hemos conseguido la elaboración de un vino con autenticidad, tipicidad y personalidad propia y donde hemos perseguido la calidad por encima de la cantidad, creando un vino con una producción limitada.
En cuanto a las bases de comercialización, el Presidente de la Asociación explicó que en un primer momento va a estar centrada en la Comunitat Valenciana, su mercado natural, para posteriormente dirigirnos al nacional y la exportación.
Posteriormente el Delegado Territorial de la Fundación ONCE, D. José Manuel Pichel, se dirigió
a los asistentes con un bonito discurso de concienciación, invitando a que la traducción en
braille de la etiqueta del vino Primum, no debería de ser un hecho aislado, sino algo habitual para una mejor adaptación de las personas con discapacidad, dejando abiertas futuras colaboraciones con la Fundación ONCE.
D. José Morea, pintor valenciano, creador de la etiqueta del vino Primum Bobal, explicó a los allí presentes, el significado del diseño. Utiliza el ojo y la cultura braille como elemento metafórico. El bodegón con las siete botellas, representa a cada una de las bodegas que componen la asociación Primum Bobal, Chozas Carrascal, Bodegas Dagon, Dominio de la Vega, Finca Ardal, Pagos del Molino, Bodegas Pasiego, y Vera de Estenas.
Gracias a todos los que han colaborado en este proyecto. Gracias a D. José Manuel Pichel y todo el equipo de la Fundación ONCE, a D. Joan Gregori Director del MuVIM, y D. José Mora.
Gracias a todos los asistentes por compartir con nosotros ese momento tan importante.
www.primumbobal.com

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.