El martes , día 17, el Instituto de Viticultura y Enología de Requena acogerá la jornada “Proyecto Cero en viña y olivar”

May 16, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

requena-instituto-tecnologico-viticultura-290.jpgEl “Proyecto Cero” surge como respuesta ante la creciente preocupación de los consumidores por la presencia de restos de plaguicidas y otros elementos químicos en los productos que consumen. Se plantea como un paso más en la evolución del control de plagas, que limita el uso de plaguicidas a las fases más tempranas del ciclo del cultivo para garantizar que los restos de su aplicación no estén presentes o al menos no sean detectables cuando el producto llega al ciclo de consumo. Se trata, por lo tanto, de un sistema de control de plagas entre la protección integrada y la producción ecológica.

El proyecto integra líneas de investigación y experimentación agraria, con el objetivo de lograr una combinación de técnicas de cultivo y de métodos biológicos y biotécnicos que sea eficaz para controlar las plagas a la vez que económica para el agricultor.

El “Proyecto Cero” ha sido desarrollado por el IVIA en colaboración con cooperativas y empresas agroalimentarias valencianas. En la jornada que se celebrará en Requena, se explicarán sus fundamentos, su aplicación a los casos de la uva de mesa, la uva de vinificación y el olivar, así como el balance de resultados obtenidos con el mismo durante el periodo comprendido entre 2009 y 2010.

Programa de la jornada

10.15 horas. Apertura de la jornada

10.30 horas. Uva de vinificación
D. Ramón Coscollá, Servicio de Sanidad Vegetal. CAPA.
D. Vicente Badía. Servicio de Sanidad Vegetal. CAPA.
D. Victoria Beltrán. Instituto de Viticultura y Enología.

11.30 horas. Uva de mesa.
D. J. Manuel Llorens. Servicio de Sanidad Vegetal. CAPA.
D. Enrique Albujer, Servicio de Sanidad Vegetal. CAPA.

12.30 horas. Descanso.

12.45 horas. Olivar.
D. Joan Bernat. Servicio de Sanidad Vegetal. CAPA.
D. Sergio Paz. Servicio de Desarrollo Tecnológico. IVIA.
D. Joan Sanz. Servicio de Desarrollo Tecnológico. IVIA.

Más información:
IVIA. Servicio de Desarrollo Tecnológico.
Teléfono: 96 342 41 99

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.