El miércoles, 21 de agosto, comenzará en Requena la Feria que enlazará con la LXVI Fiesta de la Vendimia.

August 15, 2013 by  
Filed under *Portada

FCB -Cartel 66 Fiesta Vendimia de Requena

 

 

Luis Ibáñez

Requena celebrará entre los días 21 de agosto y 1 de septiembre la LXVI Fiesta de la Vendimia declarada de interés turístico.
En los primeros días se celebraran los actos de la Feria de carácter lúdico y a partir del día 27 comenzarán los festejos de la Fiesta de la Vendimia que tienen como finalidad promocionar el vino que es el motor de la economía del municipio requenense.
Entre los festejos tradicionales de las fiestas vendimiales cabe destacar las noches de la Zurra, del Labrador y del Vino, la vendimia de las primeras uvas y la obtención y bendición del primer mosto, la Noche de la Fiesta, la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de los Dolores, patrona de Requena y el certamen literario Flor Natural y proclamación de la reina central de la Fiesta de la Vendimia, Inés Cabrera García.

Protagonismo de los vinos.

Durante los días de la Fiesta de la Vendimia por los monumentos alegóricos al vino y a la vendimia se instalaran unas fuentes por las que manará el vino a granel que será ofrecido a los muchos miles de personas que visiten Requena durante las fiestas a su temperatura óptima de consumo.
En Ferevín –Feria Requenense del Vino- un total de 19 bodegas expondrán sus vinos embotellados y alguna de ellas también sus cavas. Más de 100 referencias enológicas se expondrán en el certamen, mayoritariamente vinos tintos y rosados elaborados con las variedad de uva Bobal, autóctona de Utiel-Requena; aunque tampoco faltará una amplia gama de vinos blancos y de cavas.
Cabe recodar que el municipio de Requena es el único de la Comunidad Valenciana que cuenta con la autorización para elaborar cavas.

Comentarios

5 Responses a “El miércoles, 21 de agosto, comenzará en Requena la Feria que enlazará con la LXVI Fiesta de la Vendimia.”
  1. jorgito says:

    Mensaje para el que edito y maqueto el librillo de las fiestas, LADRILLACO, MONOTONO, SOSO, SINSUSTANCIA, ABURRIDO, LIANTE, AGOBIANTE, NI PIES NI CABEZA, LOS DIAS A LA IZQUIERDA, SIN SEPARACION…el peor editado en años.
    En primero de carrera no te dejarian ni presentar eso, pero aqui todo vale…

    • Moisés says:

      Los días aparecen a la derecha, no a la izquierda, lo que dificulta la lectura, ya que están en un orden de lectura antinatural; como tu dices, jorgito, no tiene separaciones ni sangrados, y para que vamos a hablar de los articulos a página completa con margenes estrechos y a una columna, lo que hace que cada salto de linea sea una aventura para retomar la lectura, hay que leerlo con una regla para no perderse, es lo mas parecido a un txt que pueda haber, si lo quieren llamar maquetación, que lo llamen, para mi es amontonar texto.

  2. jorgito grillo says:

    Lección para entender a un rojo
    leccion1:nunca,nunca,nunca,nunca jamás aceptará que el pp hace algo bien
    leccion2:critica cualquier cosa que hagan
    sencillo y absurdo. que poca objetividad y q asco de gente 🙁
    las fiestas son del pueblo.no te tires piedras a tu tejado

  3. jorgito says:

    quien a hablado aqui de rojos, azules y amarillos? no estamos tirando piedras a nuestro tejado, estamos intentando quitarlas, una es el peñazo de librillo.

  4. Incoloro says:

    Bueno vamos a lo importante: viene Leticia Sabater este año o no??? Con la abusiva cuota que se cobra a los racimos hay dinero de sobra (lo que debe de quedar es vergüenza)….

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.