El miércoles, día 28, dará comienzo la V Edición de la Semana MedioAmbiental

January 26, 2009 by  
Filed under *Portada

El desarrollo de las actividades coincide con la celebración del Día del Árbol, e incluye propuestas muy variadas, dirigidas a público de todas las edades.
semana-medioambiental-en-requena-290.jpg
Con la celebración de la V Semana Medioambiental se pone en marcha el II Concurso de Fotografía de Naturaleza de Requena, que en esta ocasión tendrá como temática “El río Magro a su paso por el término de Requena”.
Una conferencia sobre los espacios naturales protegidos en el entorno de Requena -los parques de Chera-Sot de Chera y de las Hoces del Cabriel-, que tendrá lugar a partir de las 20h00′ el próximo día 28 de enero, dará comienzo a las actividades programadas por la Concejalía de Medio Ambiente dentro de la V Semana Medioambiental.

Hasta el 1 de febrero, se desarrollarán diferentes acciones de concienciación sobre la importancia conocer mejor y preservar el entorno medioambiental. Conferencias, excursiones, proyecciones cinematográficas y plantación de árboles son algunas de las actividades que desarrollará la Concejalía, junto a diversos colectivos y asociaciones requenenses.

Los alumnos de los colegios de Requena y San Antonio se desplazarán hasta la Vereda Real el día 29, para participar en una actividad de plantación de árboles que se ha desarrollado con gran éxito en ediciones anteriores de la Semana Medioambiental. En esta ocasión, se incluye una segunda salida de plantación, que tendrá lugar el día 31 de enero -salida a las 09h30′ desde la Plaza de Toros-, y que estará abierta a todas las personas que deseen participar en ella.

La programación cultural de Requena también se relacionará con la Semana Medioambiental el domingo 1 de febrero. A partir de las 19h30′, en el Teatro Principal, se proyectará la película “Cenizas del cielo”. Este film narra los esfuerzos de los vecinos de una localidad ficticia situada en el norte de España (Valle Negrón) por cerrar una central térmica ubicada en su municipio. “Cenizas del cielo”, dirigida por el asturiano José Antonio quirós, está considerada como la primera película medioambiental española que cuenta con el apoyo de Greenpeace y de Ecologistas en Acción. Más información sobre la película en http://www.cenizasdelcielo.com.

El resto de actividades a desarrollar durante la V Semana Medioambiental se pueden consultar en el programa adjunto o en la web www.requena.es.

II Concurso de Fotografía de Naturaleza de Requena

La V Semana Medioambiental también supone la puesta en marcha del II Concurso de Fotografía de Naturaleza de Requena, que en esta ocasión tendrá como tema “El río Magro a su paso por el término de Requena”. La participación en el concurso está abierta a cualquier persona física, mayor de edad, pudiéndose entregarse un máximo de dos fotografías para que entren en concurso. La fecha tope de entrega es el día 20 de mayo de 2009.

La fotografía ganadora del concurso ilustrará el cartel y los programas de mano de la VI Semana Medioambiental, que se celebrará en 2010. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente. El autor o autora de la fotografía ganadora tendrá como premio un fin de semana para dos personas en el Balneario de Fuente Podrida, junto al que se incluyen diversos tratamientos y masajes.

Las fotografías participantes se expondrán en el Museo Municipal de Requena a partir del día 5 de junio. Para más información sobre las bases del concurso, se puede visitar la web www.requena.es (Área Temática “Medio Ambiente”).

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.