El novillero de Requena, Jesús Duque, debutará en la Monumental de las Ventas el 29 de abril

April 19, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

Con motivo de tener lugar el “debut” del novillero de Requena, JESÚS DUQUE, en la Monumental de las Ventas el 29 de abril, la Peña Taurina Utielana presidida por Francisco Barberá Cócera ha organizado un viaje especial para animar y dar su apoyo al diestro requenense, quien el pasado mes de febrero hizo acto de presencia durante la entrega del Trofeo Utiel Taurino a Rubén Pinar.
El autobús fletado por la Peña Taurina Utielana saldrá el próximo domingo desde la plaza de toros de Utiel a las 9 de la mañana para regresar por la tarde-noche a partir de las 21´30 horas.
JESUS DUQUE compartirá cartel con el leonés DAMIAN CASTAÑO y el sevillano de Espartinas, JAVIER JIMENEZ, quienes se enfrentarán a novillos de la ganadería de Nazario Ibáñez. Con motivo de su debut en esta novillada picada, y con el debido respeto a todos, Jesús Duque, ha manifestado “Quiero que la gente salga hablando de mí”
JESÚS DUQUE, cuyo nombre completo es Jesús García Pérez, pertenece a la Escuela de Tauromaquia de Valencia desde 2003. Nacido el 28 de agosto de 1991, hizo su Debut el 15 de agosto de 2006, en la plaza de toros de Campillo de Altobuey (Cuenca), lidiando un novillo de Encarnación Ferrer al que cortó dos orejas.
Durante la Temporadas 2007, 2008 y 2009 lidió un total de 51 novilladas hasta hacer su debut con caballos en Algemesí en la temporada 2010. En la Temporada 2011 ha participado en 18 novilladas. Cortó una oreja en Valencia la tarde del 14 de marzo. Torea de nuevo en Valencia en la feria de Julio (dos vueltas al ruedo). Corta oreja en Talavanca del Jarama, Navas de San Juan, Lodosa, San Clemente, Santa Eulalia del Campo, Higuera de Dueñas, Laguna de Duero, Andorra y Valdetorres del Jarama.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.