El Palau Scala, en la Diputación de Valencia, acoge la presentación de la Feria Gastronómica de Utiel

October 5, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Utiel (05/10/12) – Ayer a las 12:30 tuvo lugar en el Palau Scala, en la Diputación de Valencia, la presentación de la XVII Edición de la Feria Utiel Gastronómica. En el acto intervinieron el Diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, Jose Luis Ramírez Ortiz, Alcalde de Utiel y Maritina Hernández, Consellera de Agricultura.

Ernesto Sanjuán resaltó la importancia de la Feria Gastronómica de Utiel, que este año celebra su XVII edición y del turismo de interior para la Comunidad Valenciana, del que nuestro municipio es una buena muestra. También resaltó la importancia de la gastronomía tradicional de Utiel y su comarca.
Después fue el turno del Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, quien agradeció la labor en esta feria de las Asociaciones de Amas de Casa del municipio, de la presidenta, Isidora Vergara y entidades colaboradoras. Asimismo, agradeció el apoyo de la Diputación de Valencia y del Gobierno Valenciano y a las empresas privadas que aparecen en la Feria por su esfuerzo. “Gracias a todos ellos hemos conseguido consolidar esta Feria tras diecisiete años como referente gastronómico y de turismo interior de la Comunidad Valenciana”. Finalizó su intervención ensalzando la calidad de los productos gastronómicos y vinícolas de Utiel.

Cerró el acto la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, quién también habló de la excelente calidad de los productos más representativos de nuestra gastronomía, de nuestros aceites, vino, embutidos y productos elaborados con técnicas artesanales heredadas y de la Feria, tres días en los que el municipio se convierte en escaparate de la oferta que Utiel ofrece a los visitantes como oferta turística rural y actividad agraria y agroalimentaria.

 

Tras la intervenciones hubo una degustación de algunos de los productos típicos de la zona, muestra de los que se podrán encontrar en el Paseo de la Alameda del 19 al 21 de octubre.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.