El Partido Popular denuncia el “Caos en el trafico rodado de la ciudad”

September 28, 2009 by  
Filed under *Portada, Partido Popular

El estado de las obras está provocando una preocupante falta de seguridad en nuestras calles y nos parece intolerable.
javier-berasaluce-290-30-09.jpg
Entre obras, desvíos, cambios de dirección, semáforos que dejan de funcionar, insuficiente señalización, señales viejas o reutilizadas con baja reflectancia, vallas en mitad de las calles y un largo etcétera, al final, para el ciudadano que circula con su vehículo, le resulta difícil y peligroso llegar a su destino sin ninguna incidencia, por no hablar de los peligros asociados para los viandantes.
La regulación del tráfico no es ningún juego, como así parecen tomarlo desde el partido socialista, si no tienen los conocimientos suficientes para hacer bien su función, cuanto menos, asesórense y apliquen las leyes y los reglamentos existentes en materia de tráfico, que para eso existen y son tan estrictas, porque están hechas para velar por la seguridad de los ciudadanos y de los conductores y que al final no se convierta la ciudad en una jungla, como así se encuentra en estos momentos.
Les pedimos encarecidamente, que revisen la señalización del cruce de la calle Constitución con Anselmo Fernández y Pérez Arcas, donde por desgracia, ya tenemos un precedente y mucho nos tememos que como no se actúe urgentemente, pronto podamos tener más, cosa que nadie desearía y que todo el mundo ve menos parece ser ustedes que son los que tienen la potestad de actuar. Estamos seguros, que dentro del plan de seguridad y salud de las obras que han propiciado los cambios en ese cruce, existe una partida para el tema de los desvíos de las calles afectadas por las obras y su señalización, y si no, como directores de la obra, exijan un anexo al plan y pongan en condiciones ese cruce.
Nos atrevemos además a darles posibles soluciones, que van desde poner en marcha de nuevo los semáforos reprogramándolos si es necesario, hasta poner semáforos provisionales de obra que regulen el nuevo acceso al cruce, pero también, pongan una señalización adecuada, bien visible de dirección hacia Anselmo Fernández y no simplemente tapar las de prohibido el paso con un plástico. Señalicen con luces intermitentes, coloquen si es necesario un agente de policía local en horas punta de entrada y salida escolar cuando muchas madres, padres y alumnos utilizan este cruce y el de la Av. Alfonso X para asistir a sus respectivos centros.
Todo lo necesario para señalizar un cambio de dirección repentino por las obras en un cruce con una densidad de tráfico muy elevada, con dos sentidos de circulación y acceso por la calle Pérez Arcas. Lo lógico para cualquier concejal con un poco de vista y conocimiento en el tema.
Esperamos que no pongan de excusa que con los semáforos, se forman colas importantes de coches, ya que todos sabemos que más vale esperar cómodamente un corto periodo de tiempo dentro de un vehículo que acabar con alguien herido como así ha pasado.
Desde el Partido Popular, somos de la opinión que la seguridad de nuestros conciudadanos es esencial para la vida cotidiana y no se puede permitir que, por no hacer las cosas como es debido, se ponga en juego la vida de una persona. No escatimen en gastos, ya que para lo que quieren despilfarran y por favor solucionen el problema de forma inmediata.
Una vez más, estamos viviendo la falta de seriedad y de competencia que nuestro equipo de gobierno socialista mantiene con los requenenses, ente este caso en la figura del Concejal Miguel Armero y pon ende el Alcalde de nuestra ciudad Adelo Montés.

Fdo.: Javier Berasaluce Ramos
Portavoz del Partido Popular de Requena

Comentarios

One Response a “El Partido Popular denuncia el “Caos en el trafico rodado de la ciudad””
  1. yo mismo says:

    Los políticos como siempre tarde y mal,ahora que ha pasado algo es muy fácil pedirlo cuando era algo que todo el mundo sabía que iba a pasar.Muy mal los del gobierno y los de la oposición.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.