El Partido Socialista de Requena denuncia que la ciudad ha estado sucia y triste durante las Fiestas

September 14, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

REQUENA, SUCIA Y TRISTE EN FIESTAS

Una vez finalizadas las fiestas de Requena el pasado domingo 2 de septiembre, desde el Partido Socialista queremos hacer la siguiente valoración sobre estos días tan importantes para la población requenense.

En primer lugar destacamos la suciedad y el abandono. Requena está sucia. Es lamentable la imagen que hemos proyectado de nuestra ciudad en estos días festivos. Tanto las personas que nos han visitado como los propios requenenses se han sorprendido del estado de abandono y suciedad en el que se han encontrado la mayoría de las calles de nuestra ciudad.

Ha sido una tónica general la existencia de malos olores, contenedores a rebosar de basura, manchas de grasa, etc. todo ello en el centro del pueblo. Todo el mundo ha podido observar la cantidad de manchas que tiene el suelo de la Avenida.
El gobierno del PP, con el alcalde Javier Berasaluce a la cabeza, es el responsable de esta situación. No sabemos si por desidia, inoperancia o incompetencia, lo cierto es que Requena está muy sucia. Y no es cuestión de dinero y falta de medios porque el Ayuntamiento dispone de un buen equipo de limpieza, por cierto, adquirido en el mandato del anterior equipo de gobierno socialista. Únicamente se trata de voluntad y ganas de trabajar del PP en el Ayuntamiento de Requena.
Por otra parte, la falta de adornos y luces han sido también motivo de comentario por la gente en general. En la avenida se han sustituido las banderas por pancartas. Tampoco se han instalado las luces de las calles compradas en su día por los comerciantes y vecinos del centro de Requena, y las que hay simplemente no se encienden, como ocurrió la Noche del Vino en la Villa. Ya no hablamos del Pórtico de Luces de la Feria, adquirido también durante el mandato socialista.
En el PP quizás no sepan que en todas las aldeas de nuestro municipio cuando llegan sus Fiestas Patronales, los vecinos y las vecinas engalanan sus calles con banderas y luces e informan a los viajeros que pasan por la carretera que están en Fiestas y les animan a participar en ellas. No es cuestión de dinero, es voluntad, prioridad y saber hacer.
En cuanto a la Programación de Actos durante la Feria, que es competencia municipal, de los 60 actos programados solamente 10 han sido organizados por el propio Ayuntamiento, el resto ha sido posible gracias a la participación de diferentes racimos, asociaciones culturales y deportivas de nuestra ciudad. En el Partido Socialista somos conscientes del esfuerzo y del trabajo que supone para las personas realizar estos actos. Por este motivo, aprovechamos la ocasión para agradecerles su altruismo, máxime en una circunstancia tan dura y en el momento en que el gobierno del PP retira hasta la subvención a las asociaciones culturales.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.