El pasado domingo se celebró el I Concurso Monográfico de Perro Ratonero Valenciano “Ciudad de Utiel”

September 14, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

La Asociación Nacional de Gos Rater Valencià celebró ayer domingo en el Paseo de la Alameda de Utiel, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el patrocinio de varias empresas locales, el I Concurso Monográfico de Perro Ratonero Valenciano “Ciudad de Utiel”, que tuvo una gran acogida entre el público.

Un total de 42 perros ratoneros participaron en este I Certamen de Utiel, de los cuales alrededor de un 20% eran de dueños utielanos, superando así las expectativas de participación. Además, entre los concursantes se contó con la presencia de cuatro ratoneros campeones de España, y uno de ellos, Elvys, fue el ganador del premio absoluto al mejor ejemplar de la exposición.

Se trata de un concurso de morfología, es decir, sobre la forma. Se parte de un estándar que define al perro ideal de esa raza y el juez, en esta ocasión José Saus, debía valorar su parecido con él, fijándose en su dentadura, tamaño, patas, cola, etc., y premiando así al que más se aproximara. Los galardones se repartieron en varias categorías según la edad de los perros y también se otorgó un premio especial al mejor ratonero de Utiel, que en este caso recayó en Dylan de la Marjal, perteneciente a Jacinto Murciano Latorre.

Por otro lado, es curioso destacar que durante el transcurso del certamen se realizó también un concurso de Presentador Infantil, en el que no se valora al perro sino al niño/a que lo exhibe y su forma de hacerlo. En él participaron un total de 16 niños que se llevaron su escarapela como recuerdo del evento.

Este I Concurso Monográfico de Perro Ratonero Valenciano “Ciudad de Utiel” es además prueba puntuable para el Campeonato del Club, un galardón muy prestigioso que les puede llevar a participar en los Campeonatos Nacionales.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.