El pasado miércoles, el Departamento de Salud de Requena presentó la puesta en marcha del “Código Infarto” a sus profesionales

February 1, 2013 by  
Filed under Salud

Departamento Salud Requena - presentacion código infartoEl nuevo protocolo consigue optimizar y reducir los tiempos asistenciales

El Departamento de salud de Requena Lliria ha presentado hoy a sus profesionales la puesta en marcha del denominado “Código Infarto”, un nuevo protocolo de actuación que se ha empezado a aplicar en el Departamento en los pacientes diagnosticados de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (SCACEST).

Durante la presentación, llevada a cabo por facultativos de los servicios de cardiología, UCI, Urgencias y Dirección de Atención Primaria, se han presentado a los facultativos, personal de enfermería y médicos residentes las características del nuevo programa.

Entre los objetivos destacados del nuevo protocolo, apuntan, se encuentra la optimización y reducción de los tiempos asistenciales, con el fin de que el traslado para realizar la angioplastia coronaria primaria en el hospital de referencia sea inferior a las dos horas.

“Queremos que todo el personal conozca el procedimiento a seguir y los protocolos establecidos para que nuestros pacientes lleguen al hospital de referencia en el menor tiempo posible”, señala Marisa de Reynoso, gerente del Departamento de Salud de Requena.

Además, con el fin de evitar demoras desde la llegada del paciente al hospital hasta su diagnóstico, se ha elaborado un circuito asistencial con el objetivo de coordinar el servicio de Urgencias, el servicio de Medicina Intensiva, y el CICU.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.