El pasado sábado, José Luis Ramírez reelegido alcalde de Utiel con mayoría absoluta

June 13, 2011 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Luis Agüe/Utiel – Fotos Carlos Platero

El sábado se cumplió el guión escrito tras la celebración de las elecciones municipales del 22 de mayo. José Luis Ramírez Ortiz, del PP, volverá a gobernar -esta vez con mayoría absoluta- el municipio de Utiel y sus Aldeas. En la sesión constitutiva del Ayuntamiento, el recién inaugurado salón de plenos se quedó pequeño por la asistencia de simpatizantes de los partidos y numeroso público que llenaron el local media hora antes de comenzar el acto. Como era de esperar esta asistencia, en la planta baja del edificio municipal fue instalada una pantalla de televisión para que todos aquellos, que no habían tenido acceso al salón de plenos, pudieran seguir la celebración del acto.

Constitución corporación Utiel el 11 de Junio 2011


Según marca el protocolo y la ley quedó constituida la mesa compuesta por los concejales electos de mayor edad y el más joven,los socialistas Francisco Argudo Ramírez y Paula Roda Mayordomo, respectivamente, asesorados por el secretario de la Corporación, José Manuel Guerrero Arona. Los concejales electos 9 del PP, 6 del PSOE, 1 de Utiel Siglo XXI y 1 de IU, fueron tomando los asientos que ocuparán a lo largo de la legislatura en la mesa de plenos.


A continuación, los concejales populares “juraron” su cargo, mientras que socialistas, Utiel Siglo XXI e IU lo “prometieron”, si bien Nicolás Molina (IU) añadió a su promesa “por imperativo legal”. Tras la votación efectuada, y como era de esperar, José Luis Ramírez, resultó elegido como Alcalde de Utiel para los próximos cuatro años por mayoría absoluta, quedando en la oposición el resto de partidos.

Constitución corporación Utiel el 11 de Junio 2011
José Luis Ramírez volvió a “jurar” su cargo como Alcalde de Utiel y recibió la “vara de mando” de manos del secretario José Manuel Guerrero en medio de una cálida y gran ovación de todos los asistentes. El acto finalizó con la intervención de cada uno de los portavoces de los partidos, Rosa Díaz por el PSOE, Susana Campillos por Utiel Siglo XXI y Nicolás Molina por IU. En sus intervenciones todos ellos agradecieron a los ciudadanos la confianza depositada en ellos para representarles en esta próxima legislatura, subrayando Rosa Díaz que “hoy es un día grande porque ha triunfado la democracia. Nosotros seguiremos trabajando por Utiel y sus Aldeas, “apoyaremos cuantas propuestas nos sean presentadas y sean buenas para los ciudadanos a quienes seguiremos escuchando sus sugerencias y soluciones que nos presenten a sus problemas”.

Cerró el turno el ya Alcalde, José Luis Ramírez quien también agradeció a los ciudadanos que, mayoritariamente, han votado al PP, una “lista compuesta por gente joven y preparada para afrontar la situación en la que nos encontramos”. Ramírez, incidió en especial en la preocupación que tiene y que ha venido defendiendo durante los actos electorales que no es otro que “la creación de empleo y traer industrias a nuestra localidad”, dijo.

Según fuentes municipales, el próximo día 17 está previsto la celebración de un pleno extraordinario donde José Luis Ramírez dará a conocer la composición de la Comisión de Gobierno y de las Comisiones Informativas que estarán compuestas por concejales de todos los partidos y que, como es lógico, estarán presididas por un concejal popular.

Comentarios

One Response a “El pasado sábado, José Luis Ramírez reelegido alcalde de Utiel con mayoría absoluta”
  1. pere says:

    En Requena no paso lo mismo no se por que no ponen la informacion en esta pagina tan vinculada a la politica de Requena. El señor Adelo montes por llamarlo de alguna manera no fué capaz ni de hacer el pase de baston de alcalde es mas hizo alegaciones de que la campaña del PP habia sido "rastrera" y que se le habia insultado LO CUAL NO ES CIERTO , se le abucheo en su argumentacion… no hay tan siquiera una foto de la corporacion del ayuntamiento como todos los años ya que los ediles del PSOE se fueron al café Reinas a celebrar tan resonado discurso, en fin hay que ternerlos bien gordos. Sin mas que comentar y esperando que me lo publiquen. Un cordial saludo

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.