El periodista de Requena, José Sierra, Premio Internacional de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo

Los periodistas del diario valenciano Levante y la revista Muy Interesante, José Sierra Herrero y Elena Sanz Pérez de Guzmán, respectivamente, han resultado galardonados en la segunda edición del Premio Internacional de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo.

Pepe Sierra Premio Internacional de Periodismo Ambiental Benidorm - Casa Mediterráneo

 

La entrega de premios ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm con la presencia del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro; la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz; el experto naturalista, Carlos Salvetti; el director de Instituciones de la delegación General de Murcia y Alicante de La Caixa, Arturo Llopis, y la concejala de Casa Mediterráneo, Ángeles Valdivieso.

José Sierra Herrero ha recibido el primer premio, con una dotación económica de 6.000 euros, por su trabajo “Diques verdes para salvar la playa”, publicado en el diario Levante. En el artículo Sierra habla de la relación entre la degradación de las praderas de posidonia y la regresión de las playas. José Sierra Herrera trabaja desde 1988 como periodista ambiental en el diario valenciano Levante, especializado en recursos hídricos, biodiversidad y recursos energéticos. Fundador de Radio Requena FM, ha sido corresponsal en Valencia del diario catalán La Vanguardia. Además ha recibido diversos galardones en reconocimiento a su actividad profesional, entre los que destaca el I Premio Bancaja de Información Medioambiental o el Premio de la Universidad de valencia de Difusión de la Investigación.

Por su parte, Elena Sanz Pérez de Guzmán ha recibido un accésit por su reportaje en la revista Muy Interesante, “Medusas a la vista. Con quién os bañasteis? Conclusiones del proyecto ciudadano medusas 2011”. Sanz Pérez de Guzmán es periodista científica y ha desarrollado su labor profesional en la empresa Ciencia Digital, coordinando diferentes proyectos de divulgación y comunicación. Colabora en el suplemento Futuro de El País, tercer Milenio del Heraldo de Aragón o en la revista Muy Interesante. En 2010 obtuvo el Prisma de la Casa de las Ciencias al mejor artículo periodístico por su reportaje, “¿Cuántos años me echas? Las edades del hombre….y todo lo demás”.

Junto a José Sierra y Elena Sanz han sido finalistas, Javier Rico, periodista especializado en biodiversidad y medio ambiente; Álex Fernández, periodista especializado en ciencia y medio ambiente; Lola Torrent, colaboradora en los diarios La Verdad y Las provincias y Catalina Arévalo, cofundadora de EFEVerde.

El jurado del II Premio Internacional de Periodismo Ambiental Benidorm-casa Mediterráneo ha estado avalado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y la Asociación Española de Comunicación Científica y compuesto por la directora de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz; la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara navío; el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo, la concejala de Casa Mediterráneo en Benidorm, Ángeles Valdivieso, y el expresidentes de la Asociación de Periodistas de la Información, Luis Guijarro.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.