El Piloto Julián Villarrubia prepara su posible participación en el Rally Raid Dakar 2009 con el patrocinio del Ayuntamiento de Requena

May 30, 2008 by  
Filed under Julian Villarrubia

Villarrubia y el alcalde de Requena Adelo Montés que apoyará su partipación en el Rally Raid DakarVillarrubia ha formalizado su inscripción en la carrera, que se celebrará entre el 3 y el 18 de enero de 2009, por tierras argentinas y chilenas, y queda pendiente de la confirmación por parte de la organización del rally, que tendrá lugar el 1 de julio.El nombre del equipo será Gas-Gas Requena Mediterránea, y hará referencia a los diferentes patrocinadores con los que cuenta el piloto.El Ayuntamiento de Requena patrocinará la participación del piloto local Julián Villarrubia en la edición 2009 del Rally Raid Dakar, anteriormente conocido como Rally Dakar.
En un encuentro mantenido entre ambos, el Alcalde le ha mostrado al piloto requenense el apoyo del Ayuntamiento, que se materializará en un patrocinio económico que le permitirá afrontar parte de los gastos derivados de su participación en la carrera. La moto con la que Villarrubia tomará la salida en el Dakar portará en un lugar visible el nombre de Requena. De hecho, el nombre del equipo será Gas-Gas Requena Mediterránea.

Villarrubia le ha explicado a Montés los datos básicos de la prueba, que tras la suspensión de 2008 cambia de escenario, así como los costes de inscripción y participación que cada piloto debe asumir.

El Dakar deja el continente africano y se traslada a tierras argentinas y chilenas. Esto supondrá enfrentarse a un desierto menos técnico, y a condiciones meteorológicas completamente diferentes. Aunque la prueba se celebra durante el mes de enero, en pleno verano para el Hemisferio Sur, la cercanía de los Andes obligará a los pilotos y a sus vehículos a soportar en ocasiones temperaturas bajo cero.

Elevados costes de participación

La participación en una prueba de la entidad del Dakar es costosa. Los pagos de los forfait por vehículo e individuo rondan los 13.500 euros. A esto hay que sumar los gastos de visado, y la parte de los gastos de viaje que no está incluida en la inscripción (sobre unos 8.000 ó 9.000 euros más).

Villarrubia cuenta con el respaldo de su equipo, Gas-Gas, que le proporciona la moto con la que competirá y que pagará los gastos de combustible en los tramos de enlace (la organización sólo paga la gasolina en los tramos cronometrados), así como otros gastos derivados de su participación.

Al apoyo del consistorio requenense se sumará el de diversos patrocinadores privados. El piloto estudia incluso la posibilidad de abrir una cuenta bancaria para recaudar fondos para su participación en Rally Raid Dakar, un sueño al que aspira desde hace años, pero que se ha truncado en ediciones anteriores por diferentes motivos.

Fechas del Dakar 2009

15 de mayo – 30 de junio 2008. Recepción de los documentos de inscripción.
26-27 de noviembre de 2008. Primera fase de verificaciones técnicas y administrativas, en la localidad francesa de Le Havre.
31 de diciembre de 2008 – 2 de enero de 2009 Segunda fase de las verificaciones técnicas y administrativas, en Buenos Aires.
3 de enero de 2009. Salida de la primera etapa, desde la Plaza de la República de Buenos Aires
10 de enero de 2009. Día de descanso en Valparaíso
18 de enero de 2009. Llegada a Buenos Aires

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.