EL PP de Requena cobra el Impuesto de Circulación a vehículos dados de baja hace 25 años.

Desde hace unas semanas, los vecinos de Requena se están viendo sorprendidos al recibir en sus domicilios una carta del Ayuntamiento de Requena en la que se reclama el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (antiguo Impuesto de Circulación de Vehículos). Hasta aquí sería todo normal si no fuera porque algunos de los vehículos por los que se obliga a pagar el citado impuesto fueron dados de baja hace más de 25 años. Como indica la ley, solo pueden reclamar el pago del impuesto correspondiente a los últimos 5 años.

Son más de 600 los requenenses afectados por esta situación, que es especialmente delicada por la condición de extrema indefensión en la que se encuentran nuestros vecinos. El PP de Requena, con Javier Berasaluce a la cabeza, se aprovecha del hecho de que muchos ciudadanos se hayan deshecho del certificado de baja del vehículo debido a los años que han pasado en muchos casos. Por tanto, no pueden demostrar que no están obligados a pagar el impuesto.

Este hecho es un ROBO EN TODA REGLA por parte de los gobernantes del PP. Javier Berasaluce, como siempre, se esconde evitando dar la cara ante este gravísimo hecho.

El PP podría argumentar, aprovechando su situación de poder, que solo se envía la reclamación del pago del Impuesto de Circulación a aquellos vecinos cuyos vehículos no han sido dados de baja. Sin embargo, el gobierno municipal del PP reclama el pago de este impuesto a diestro y siniestro, incluso a aquellos requenenses que sí tienen la documentación de la baja del vehículo. Y aquí está la prueba:

 

 

Por supuesto, el primer paso de este vecino fue ir a reclamar al ayuntamiento, donde le dijeron que “allí no tenían constancia de que el vehículo estuviera dado de baja” y que “fuera a la Jefatura de Tráfico a reclamar”. Todo esto teniendo la documentación en mano. Un auténtico disparate.

Desde el PSOE de Requena ayudaremos y asesoraremos a todos los vecinos que encuentren en esta situación, para ello ofreceremos información a todo aquel que la solicite, todos los jueves a partir de las 19:30 en la Casa del Pueblo, sita en Avd General Pereira 18 Bajo. Además, aprovechamos para exigir al señor Berasaluce una vez más que aumente drásticamente la cuota del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a los vehículos de alta gama (incluyendo, por supuesto, marcas de lujo), asegurando así la progresividad del impuesto.

En estos momentos, los que más tienen son los que más deben de pagar. Ya están bien de que siempre paguen los más indefensos.

PSOE Requena

 

Comentarios

10 Responses a “EL PP de Requena cobra el Impuesto de Circulación a vehículos dados de baja hace 25 años.”
  1. Andrea abra says:

    Que se jodan….

  2. Rojo says:

    Bueno voy a ir metiendome la guillette entre los carrillos del culo para cuando llegue el derecho de pernada.

  3. papichulo says:

    Requena está arruinada, vaya novedad. Pero lo bien que quedó la fuente de colores nueva, ¿qué? eh eh eh…

  4. Enfurecido says:

    Tened en cuenta que tienen que recaudar para pagar los sueldos de los concejales, entre los que se encuentran los 3.000 euros aproximadamente que cobra la concejala de ALZIRA, que esta más tiempo en su pueblo que en Requena y no se sabe muy bien que funciones desempeña al margen de ir algún acto cuando son fiestas y colgar alguna triste nota de prensa a la semana, y también los viajes que se pegan…

  5. Enfurecido says:

    Tened en cuenta que tienen que recaudar para pagar los sueldos de los concejales, entre los que se encuentran los 3.000 euros aproximadamente que cobra la concejala de ALZIRA, que esta más tiempo en su pueblo que en Requena y no se sabe muy bien que funciones desempeña al margen de ir algún acto cuando son fiestas y colgar alguna triste nota de prensa a la semana, y también los viajes que se pegan…

    • Cuantagilipollez says:

      Enfurecido, el ayuntamiento tiene que recaudar para tapar el agujero que a dejado el PSOE. Te recuerdo que este PSOE, nos dejo un agujero en el pueblo de casi 27 Millones de Euros. De totas formas fijate, del dinero de uno de los liberados de Adelo, de el triste periodista de Adelo y de la triste asesoria legal de Adelo. Se quitan 2 (asesoria legal y triste periodista) y solo se deja el sueldo de un concejal. En vez de MALGASTAR como hacia el PSOE,se ahorra. En cuanto a las funciones que desempeña, tendra que ir a actos de fiestas, procesiones, Muestra del Embutido etc, pero sobretodo estará gestionando el ayuntamiento. Pero te recuerdo que el lugar para encontrar a un concejal se llama Ayuntamiento, En este caso de Ayuntamiento de Requena, no vayas al de Alzira ni al de Utiel, que no vas a encontrar a los de Requena. En vez de irte siempre de fiesta, ve al ayuntamiento a ver como se trabaja hombre… (que bo bo). Anda y tomate una tila que la ira no sirve para nada.

    • requenense says:

      Enfurecido… Un nombre muy sutil, yo también estoy enfurecido, quien no lo esta con la que esta cayendo no¿? Odio, además, el dineral q mensualmente se lleva la Diputación, el Senado y la Iglesia; eso es una cosa.
      Otra muy distinta es criticar el trabajo q realizan ciertas personas.
      Por fortuna, conozco a esa persona, y te puedo decir con total seguridad q ha trabajado mucho durante lo que llevan de legislatura, y dia a dia lo continua haciendo.
      Te agradeceria pues, que si no sabes el trabajo que desempeña, mejor no digas nada, porque lo hace mejor que nadie.
      Y tenerle un respeto, porque de verdad se lo merece.

      PD: soy de izquierdas, pero también soy coherente, y no por faltar a la derecha soy más de izquierdas

  6. requenense indignado says:

    Respuesta a Enfurecido: Antes de hablar deberías informarte del sueldo de la concejala, que tiene nombre y no es de Alcira, es de Requena y con buenas raices. Pero está visto que lo único que sabeis hacer es criticar sin saber ni informaros antes, porque hay que molestarse y eso para vosotros es mucho trabajo, el trabajo que lo hagan otros, verdad?. Para saber cuáles son sus funciones sólo tienes que pasarte por el Ayuntamiento y observar, pero no un rato claro, sino toda la mañana y parte de la tarde, así sabrás cuáles son las funciones de esa concejala. Y lo de los viajes, sólo se me ocurre una palabra: PATÉTICO.
    Más os vale arrimar el hombro con la que está cayendo y dejaros de envidias y falsedades.

  7. nuria says:

    Por lo visto es muy facil hablar sin tener ni idea de lo que se dice, señor@s ya está bien de manipular información, mentir, y no informarse de lo que se opina. Más nos valdría arrimar el hombro y colaborar para tratar de mejorar las condiciones de los ciudadan@s y no emplear el tiempo en decir sandeces y tonterías. No soy simpatizante de este partido político, pero cada vez me siento más 'DECEPCIONADA' con la oposición requenense.

  8. Rojo says:

    Como no tengo información al respecto no puedo opinar, lo que si puedo hacer es mostrar mi extrañeza por la cantidad de información y la fiabilidad de la misma de los defensores de la susodicha concejala. ¿Acaso todos ellos pasan todo el tiempo en el ayuntamiento fiscalizando su labor? y ¿a que os referís con lo de arrimar el hombro, a decir que todo está bien sin saberlo, a apoyar incondicionalmente al gobierno?.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.