El PP de Requena se pregunta : ¿Tiene algo que ocultar el PSOE de Requena?

March 1, 2013 by  
Filed under Ayuntamiento

Logo PP -269Esta misma mañana en la Sesión Extraordinaria de Pleno que se ha celebrado en el Consistorio de Requena, sorprendentemente el portavoz del PSOE tenía una querella interpuesta contra el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, por parte de la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación de la iglesia de San Nicolás, empresa con la que “casualmente” hoy se votaba en el Pleno el inicio de expediente de resolución de contrato de ejecución por abandono de obras, según consta en el informe de la dirección de obra, que es la encargada de supervisar que se cumple con lo establecido en los pliegos y que controla el desarrollo de la obras, velando por el interés del Ayuntamiento de Requena. Dichos técnicos acreditan que ha habido un abandono de obra por parte de la empresa adjudicataria y, sin embargo, la constructora exige al Ayuntamiento de Requena y, por lo tanto, a todos los requenenses, pagos de certificaciones atrasadas, intereses de demora, costes directos, costes indirectos, obra ejecutada y no certificada y lucro cesante, que ascienden a la jugosa cantidad de 1’7 millones de euros.

El equipo de gobierno del PP, encabezado por Javier Berasaluce, por defender los intereses del Ayuntamiento y de todos los requenenses, votan a favor el inicio de expediente de resolución de contrato de ejecución de las obras para no pagar a la constructora los casi 1’7 millones de euros que nos exigen, basándose en el informe de la dirección de obra.

Paradójicamente el Partido Socialista ha votado en contra ¿Tienen más interés en que la empresa cobre los casi 1’7 millones que en quitarle una carga a las arcas municipales?

Nos hacemos más preguntas:

¿Por qué el portavoz del PSOE tenía una copia de la querella contra el alcalde cuando el mismo Berasaluce aún no ha recibido una comunicación oficial?

¿Por qué tienen tanto interés poner los intereses de la empresa por encima de los de los requenenses? ¿Tiene algo que ocultar?

El otro punto de la Sesión Extraordinaria de Pleno ha sido el inicio de expediente de resolución de contrato de ejecución de obras del proyecto construcción de edificio destinado a Centro de Día para personas mayores dependientes, que “casualmente” también adjudicó el anterior equipo de gobierno socialista a la misma empresa. El PP vuelve a votar a favor, junto con IU, pues es inviable continuar con la obra, ya que el préstamo que concertó con Caja Mar en 2011, al entrar a gobernar en el Ayuntamiento, para poder continuar con la obra, se tuvo que destinar íntegramente a pagar todas las certificaciones que no había pagado el PSOE cuando gobernaba.

¿Cómo pueden votar en contra cuando son ellos los que dejaron a deber toda la obra?

¿Por qué en los últimos años se han adjudicado obras por valor de 7’6 millones de euros (más de 1.200 millones de pesetas) a la empresa?

Al menos en el PP de Requena podemos tener la conciencia tranquila porque cada decisión que se toma es en beneficio de los intereses del Ayuntamiento y de todos los requenenses.

Comentarios

12 Responses a “El PP de Requena se pregunta : ¿Tiene algo que ocultar el PSOE de Requena?”
  1. elo says:

    ROJO,estas por ahi?,tienes algo que decir?

    • Rojo says:

      Si, esto es una cuestión que tendran que dirimir los tribunales por mucho que unos apoyen a unos u otros. El que la haga que la pague, ¿No piensas igual?

      • Andaya says:

        Increíble, pero creo que por primera vez estoy de acuerdo con un comentario tuyo. Incluso te voy a dar un "Me gusta"

  2. Job says:

    Creo que estaría bien escuchar la versión del PSOE antes de poder sacar conclusiones. Pero si todo lo que dice el artículo es cierto, ahí parece que hay gato encerrado.

  3. Sanantonero says:

    EL PSOE ya ha respondido y con papeles: http://www.alternativasanantonera.com

    • Andaya says:

      Con papeles??? Léete bien los papeles, que ahí solo dice que los amigos del PSOE han denunciado al alcalde. El resto léetelo y veras que no tiene nada que ver con lo que afirman el PSOE!

  4. Quebarbaros says:

    El PSOE seguro que dice que es mentira. Pero como pude ser que reciba antes la comunicación que el propio Berasaluce? Esto huele a podrido!

    • Rojo says:

      Vuelve la bruja Lola,: …seguro que…, …ya veras como…, algo huele a podrido en Dinamarca… La crisis es un complot judeo-masónico para desalojar al pp del poder, la mala gestión solo es una excusa.

      • Quebarbaros says:

        Campeón aquí llevaba 8 años el PSOE, en todo caso la mala gestión será de los rojillos, no crees?

  5. psoe requena says:

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Requena tenía copia de la QUERELLA POR LOS DELITOS DE PREVARICACIÓN, AMENAZAS Y FALSEDAD DOCUMENTAL contra Don Javier Berasaluce Ramos, interpuesta por la empresa Construcciones Díaz Sala porque hace su trabajo antes de los plenos y se informa de cómo está la situación para realizar su labor en la oposición, como es lógico. Es Javier Berasaluce el que debe responder sobre el motivo por el que se ha interpuesto una querella contra él. La nota de prensa del PP es una manera de desviar la atención sobre este hecho.

    3. Las obras del Centro de Día y la rehabilitación de San Nicolás se sacaron a concurso y se adjudicaron según la legislación vigente. Si en el PP consideran que se ha cometido alguna irregularidad, que tomen las medidas legales oportunas.

    4. Los concejales del GMS votaron en contra del iniciar el proceso de resolución del contrato al haber en el expediente contradicciones entre el Arquitecto Directo de las Obras de San Nicolás y el Arquitecto Municipal. Por tanto, no iban a votar en contra del criterio de los técnicos municipales. Por supuesto, animamos a todos los requenenses a ir al Ayuntamiento de Requena a pedir dicho expediente, que es público, para comprobar que esta información es veraz. Es más, pedimos a los responsables del PP en Requena que escaneen dicho expediente y lo publiquen en la web del Ayuntamiento.

    5. El equipo de gobierno del PP no convocó a los medios de comunicación al Pleno Extraordinario celebrado el pasado día 1 de marzo. Saquen sus propias conclusiones.

    6. Es triste que el PP se dedique a hacer oposición a la oposición. Con Javier Berasaluce se han perdido los FEDER para rehabilitar el Barrio de la Villa, se han perdido 60 millones de la Plataforma Logística del Rebollar, se han paralizado sine die las obras de finalización del Centro de Día y, si no cambian las cosas, se perderá la DO Utiel-Requena por orden del PP en la Conselleria de Agricultura. Le recomendamos que empiece ya a defender los intereses de los requenenses y se deje de notas de prensa que no llevan a ninguna parte.

    • Andaya says:

      Aquí no explicáis por que habéis votado en contra de rescindir el contrato!!!! Tenéis algo que ocultar?

  6. Rojo says:

    7. Más que defender debería crear intereses, porque dentro de poco no habrá intereses que defender, en parte gracias a la deuda de ¿? € que generó el anterior gobierno socialista entre otros.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.