El presidente de Cavecova insta al conseller Castellano a intervenir en el conflicto de la sala polivalente de Utiel

February 1, 2013 by  
Filed under Ayuntamiento

Asoc Vecinos La Celadilla de Utiel problemas con la salaValencia a 1 de febrero de 2013. ¨ En referencia al caso de la sala polivalente de Utiel, la Conselleria de Gobernación debe actuar de inmediato y dar cuenta de que actúa para todos los ciudadanos de esta población por el caso de la sala polivalente. Las molestias que se generan por los actos que tienen lugar en el centro y las del exterior se producen desde hace varios años sin remedio sabiéndose lo que ocurría”, según comentó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Caballero.

De ésta forma la organización vecinal respalda a la Asociación de Vecinos de La Celadilla cuyos directivos llevan varios años luchando por una solución de consenso a los problemas de molestias exigiendo el cumplimiento del horario de la sala polivalente, para la que el alcalde ha solicitado autorización como sala de fiestas con la finalidad de que las actividades puedan realizarse durante más tiempo y, consiguientemente, ocasionando más ruidos a los vecinos residentes en los edificios próximos.

Caballero comentó que ¨ en su momento nos desplazamos a Utiel para apoyar a la asociación e incluso mediar, y lo haremos las veces que hagan falta. Ni La Celadilla ni Cavecova están contra los actos festivos ni contra las tradiciones de un pueblo pero sí contra el incumplimiento de la legislación que, reiteradamente, se ha producido en Utiel. Y debemos recordar que prevalece el derecho al descanso sobre el del ocio¨.

El dirigente vecinal también ha condenado las amenazas, veladas o no, que están sufriendo los directivos de la organización vecinal utielana a través de los distintos foros de esa población. ¨ Es lamentable que salir en defensa de unos derechos y simplemente pedir a un consistorio hacer cumplir la ley sea objeto de amenazas o mofa entre vecinos o cargos institucionales. Todo tiene una solución pero ésta no pasa por dejar de la lado de la ley o pedir cambiar los horarios fijados y que se descontrole la entrada menores o que haya falta de medidas de seguridad”

Los vecinos también estudian si la petición de cambio de uso del centro conlleva algún incumplimiento legal porque el dinero con el cual se construyó procedía de los llamados Fondos del Plan E del Gobierno Central y esos fondos eran finalistas, o sea se pedían para unos fines concretos.

Caballero espera que el conseller Castellano tome cartas en el asunto porque de lo contrario la entidad vecinal está dispuesta a llevar éste asunto al Consell de Fiestas creado para dirimir estos conflictos y darle así funcionalidad a un organismo don están las entidades festeras, vecinos y Amas de Casa. ¨Esperemos que en estos próximos fines de semana la normalidad sea la legalidad de los hechos¨, concluyó el presidente quien recordó la actuación de la Policía Autonómica y la inspección abierta por permitir la asistencia de menores en ese recinto.

Más info : www.cavecova.org

Comentarios

One Response a “El presidente de Cavecova insta al conseller Castellano a intervenir en el conflicto de la sala polivalente de Utiel”
  1. Rojo says:

    Propongo realizar los proximos botellones en los alrededores de la casa del alcalde y los concejales, para contrastar.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.