El Presidente de la Generalitat Alberto Fabra visita el Ayuntamiento de Utiel y las Bodegas Vicente Gandía “Hoya de Cadenas”

August 29, 2012 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

Firma Libro Honor Ayuntamiento Utiel Presidente Fabra

Luis Agüe/Utiel

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado por vez primera el municipio de Utiel a donde llegó hacia las 11´30 horas siendo recibido por el Alcalde, José Luis Ramírez Ortiz, miembros de la Corporación utielana y por los Alcaldes de Requena, Venta del Moro, Villargordo del Gabriel y Camporrobles.
Tras la recepción, el Presidente ha girado visita a las dependencias del consistorio utielano donde ha saludado a diversos funcionarios para, a continuación y en el despacho de la Alcaldía firmar en el libro de honor de la Ciudad. A continuación la comitiva se ha trasladado hasta las Bodegas Vicente Gandía “Hoya de Cadenas” ubicadas en el término de la pedanía de Cuevas de Utiel donde, en su discurso, ha animado a las todas las empresas valencianas a apostar por la exportación e internacionalización de sus productos, que junto con la innovación, la calidad y la diversidad, “son la mejor garantía de bienestar y creación de empleo en estos momentos de crisis”.


En el recorrido por las instalaciones de la Bodega y posteriormente en su visita a alguno de sus viñedos, el Presidente Fabra ha remarcado que se trata de una empresa líder gracias a su apuesta por la calidad, la diversificación de sus productos y por salir a venderlos al exterior. “Una empresa que exporta el 75 por ciento de su producción, que está presente en 85 países y que aporta trabajo a muchas personas de la Comunitat Valenciana”, ha destacado.
En este mismo sentido, ha señalado que desde el Consell se apoya la internacionalización como eje prioritario para volver a crecer y crear empleo. “Con nuestros productos podemos conquistar cualquier mercado, sin ningún miedo, porque hemos sabido aplicar, gracias a la innovación, las mejores técnicas y procesos a nuestros productos para que sean competitivos en el exterior”.

Concretamente, el Presidente ha explicado que la Generalitat este año ha incrementado un 64 por ciento el presupuesto de las ayudas para respaldar la presencia empresarial en ferias internacionales y la organización de misiones comerciales, y un 50 por ciento las destinadas a reforzar nuestras marcas en el exterior.
Al respecto, ha resaltado que “el IVEX es una pieza fundamental en este proceso” y “un instrumento que ayuda a los empresarios valencianos a salir al exterior”. Además, ha recordado que la nueva estructura del IVEX, tras el acuerdo firmado con el ICEX y con el Ministerio de Asuntos Exteriores, va a permitir a los sectores productivos de la Comunitat llegar a más países e incrementar su presencia en nuevos mercados, evitando duplicidades.
Asimismo, durante su intervención, el Presidente Fabra ha destacado que este viernes el Consell ratificará un Convenio entre el IVEX y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana que pone en marcha un conjunto de instrumentos que permitirán a cerca de 200 empresas recibir el asesoramiento necesario para abordar con éxito el mercado global, apoyando la estrategia internacional de las empresas, mejorando su competitividad en los mercados internacionales, e impulsando la atracción de nuevas inversiones a la Comunitat Valenciana.
Bodegas Vicente Gandia

Bodegas Vicente Gandia S.L. es una compañía vinícola valenciana fundada en 1885. La finca Hoya de Cadenas constituye el complejo ecoturístico de Bodegas Vicente Gandia, S.L. y cuenta con más de 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales.
Actualmente, Bodegas Vicente Gandia es la primera bodega de la Comunidad Valenciana, figura entre las 15 primeras bodegas españolas y las 100 primeras europeas y está presente en 85 mercados internacionales: desde Japón hasta Canadá, pasando por Nigeria, Líbano, Albania o Kazajstán, hasta mercados tradicionales como Reino Unido, Alemania y Holanda.
Además, la empresa mantiene un compromiso activo con la mejora social, económica y medioambiental de la sociedad y sus caldos han obtenido más de 200 premios internacionales, incluyendo el Premio Internacionalización (Cámara de Comercio de Valencia) y el Premio Aster a la trayectoria Empresarial.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.