El prestigioso sumiller Bruno Murciano y el periodista José Peñín premios Di Vinos 2011 de Utiel – Requena

June 17, 2011 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

Luis Agüe/Utiel
El jueves 30 de junio a partir de las 19´30 horas en la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena va a tener lugar por cuarto año consecutivo, la gala de entrega de los Premios Di Vinos 2011 de Utiel-Requena, un evento en el que la Denominación de Origen reconoce públicamente el apoyo y defensa que personas y entidades realizan a los vinos de Utiel-Requena.

Según han señalado desde la entidad organizadora, “en esta edición el Consejo Regulador entregará cuatro Premios Di Vinos”.

PREMIO DI VINOS 2011  al sumiller Bruno Murciano, por ser embajador de los vinos de su tierra. Murciano es un joven sumiller natural de Caudete de las Fuentes -uno de los municipios de la DOP Utiel-Requena-. En 2088 fue nombrado “Mejor Sumiller de España”. Dentro de sus logros ha sido Jefe Sumiller del hotel Ritz de Londres durante cuatro años, donde una de sus grandes preocupaciones era la de incluir los vinos Utiel-Requena en la carta del prestigioso restaurante.

PREMIO DI VINOS 2011  a José Peñín; por divulgar la cultura vitivinícola desde hace décadas. Peñín es el periodista especializado en vinos, decano en la profesión y el más conocido en el ámbito tanto nacional como internacional.

Fundó uno de los clubes de vino pioneros en España –CLUVE- y “Bouquet”, la primera revista divulgativa de vinos editada en España. Actualmente, con su “Guía Peñín” se ha convertido en uno de los críticos más influyentes en el comercio internacional de los vinos españoles.

.

PREMIO DI VINOS 2011  a la asociación Primum Bobal formada por siete bodegas -Chozas Carrascal; Dagón; Dominio de la Vega; Finca Ardal; Pagos del Molino; Pasiego y Vera de Estenas- que están apostando de forma emprendedora por la variedad de uva autóctona de la DOP Utiel-Requena. Todas las bodegas poseen un tamaño pequeño-mediano, poseen viñedos de Bobal en propiedad y elaboran vinos de alta gama con la uva estrella de esta región.

PREMIO DI VINOS 2011 al Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena, por ser un centro de referencia para la investigación vitivinícola. Conocido como Estación Enológica de Requena, una de las más antiguas de España, ha cumplido recientemente su centenario. En 2006 la Generalitat Valenciana apostó por potenciar la Estación rehabilitando totalmente el edificio histórico y construyendo el nuevo centro de investigación.

Foto Archivo - Premiados en 2010 - MARTA VALSANGIACOMO presidio la entrega de premios

Foto Archivo - Premiados en 2010 - MARTA VALSANGIACOMO presidió la entrega de premios

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.