El Primer Concurso de Play-Back infantil de Utiel se celebrará el 10 de diciembre

September 29, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Utiel ha organizado el I Concurso de Play-Back infantil, a celebrar el próximo 10 de diciembre de 2011, en el que podrán participar todos los niños y niñas que estén cursando primaria en los colegios de Utiel y en sus pedanías. El concurso tendrá un aspecto benéfico, puesto que el dinero recaudado con la entrada de 1 € por persona, estará destinado al Centro Ocupacional María Rafols de Utiel.

Según, la organización, los concursantes podrán hacerlo en 3 categorías. Alumnos 1º y 2º de primaria; Alumnos de 3º y 4º de primaria y Alumnos de 5º y 6º de primaria.
En el apartado de premios ha quedado establecido que en cada categoría “habrá un trofeo para el colegio y tres más que premiará la mejor puesta en escena, la gracia y simpatía y el vestuario”.

Todos aquellos que deseen participar deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor y una hoja de inscripción en la que aparezcan los datos de los componentes que actuarán, artista o grupo a imitar y la canción a interpretar.

Asimismo, el jurado calificador de las diferentes actuaciones puntuará una serie de aspectos que, por orden de importancia, serán:
– Play-Back (manera de bailar y saberse la letra)
– Caracterización, que incluye vestuario y coreografía
– Acercamiento a la figura del artista imitado.
– Originalidad del grupo y canción.

CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR
Paralelo a la celebración del I Concurso de Play-Back, la misma concejalía de Educación ha convocado un concurso de dibujo del “Cartel anunciador del concurso de Play-Back” en el que también pueden participar todos los niños y niñas que estén cursando primaria en colegios de Utiel y en sus pedanías a quienes desde la Concejalía de Educación se anima a todos los niños y niñas a participar en esta nueva iniciativa, pionera en el municipio, ya que se trata de “desarrollar sus habilidades artísticas y creativas”.

Los dibujos se deberán realizar hasta el 7 de octubre en los mismos colegios y serán expuestos hasta el 16 de octubre, para someterlos a votación popular, en la Ludoteca Piruleta, situada en la Plaza San Gregorio de Utiel. Los niños/as que deseen participar, deberán realizar sus dibujos en una cartulina blanca tamaño A3 y con cualquier tipo de pintura, pudiendo participar los padres tan solo en la elaboración del slogan del cartel. El dibujo ganador obtendrá un cheque por valor de 30 € donado por Ludoteca Piruleta.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.