El profesor chino Xue Keging, visita Requena, interesado en enseñar en la región de Henan la cata de vinos

July 10, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Interés chino por la Escuela de Enología y Viticultura “Félix Jiménez” de Requena

Luis Agüe/Utiel

Los alcaldes de Requena, Javier Berasaluce y de Utiel, José Luis Ramírez, han mantenido una reunión en el municipio de Requena con la Diputada Provincial Oreto Segura y el director de la Escuela de Viticultura y Enología, Pedro Navarro.
El encuentro ha tenido lugar en la escuela de Enología “Felix Jiménez” y ha contado con la presencia del profesor chino Xue Keging, interesado en enseñar en la región de Henan la cata y diferenciación de vinos valencianos.
Con esta reunión la Diputación de Valencia tiene la posibilidad de establecer una colaboración que ayude a los técnicos y comerciantes chinos a diferenciar el vino de calidad y a promocionar este producto de origen en el exterior.
Como ya indicamos hace unos días, China solicita profesores de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena para formar enólogos especialistas en la cata de vinos. Para valorar esta posibilidad la diputada de Educación, Oreto Segura, recibió ayer al doctor en tecnología de los alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia, Xue Keqing, quien le presentó un proyecto de colaboración entre la escuela china de Henan y el centro requenense.
Keging puso de manifiesto la intención de las escuelas chinas de formar profesionales en la cata de vinos porque “no tienen conocimientos para distinguir entre vinos mejores o peores como aquí no se diferencia la calidad de un buen licor chino”.
La Diputada, Oreto Segura manifestó en aquel momento“que es una colaboración muy interesante que, en caso de materializarse, lo programaremos para que asistan nuestros profesores a formar enólogos en Henan aunque siempre será en periodos que no interrumpan sus clases habituales en la escuela que la diputación tiene en Requena”.
El doctor Keqing destacó “que los vinos valencianos son los que más mercado van a tener en China porque son más suaves que los del norte español o los de otros países, que no se acoplan al nivel de ph de los alimentos a los que están acostumbrados”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.