Este miércoles, 14 de agosto, la Iglesia de Santa María de Requena acogerá el concierto de la orquesta Academia de las Luces

August 13, 2013 by  
Filed under *Portada

La música de los hijos de Bach llega a Requena en su sonido original
La orquesta Academia de las Luces interpreta en la Iglesia de Santa María sinfonías y conciertos de C.P.E. Bach y W.F. Bach con instrumentos originales.

Actuacion en Requena de la Academia de las Luces - foto de Marcos Carnero

El próximo 14 de agosto a las 20’15 la Iglesia de Santa María de Requena acogerá en concierto al grupo historicista Academia de las Luces. El programa, bajo el título “Los hijos de Bach: un nuevo estilo musical”, reúne sinfonías y conciertos de dos de los hijos de Johann Sebastian Bach (1685-1750), Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784) y Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788). Un programa representativo del cambio radical que se produjo desde la estética racional del Barroco al arte de la experiencia personal del primer Clasicismo, en el que tuvo mucho que ver la emotiva forma de componer de los hermanos Bach.

Al oboe y a la flauta travesera intervendrán los solistas Daniel Ramírez y Laura Palomar. Daniel Ramírez (Ciudad de México,1987) terminó sus estudios de oboe en 2007, año en que accedió a la Filarmónica de la Ciudad de México ocupando la plaza de Corno Inglés. Desde el año 2008 vive en Barcelona, donde se especializó en la interpretación de la música antigua con oboes históricos en la ESMUC, bajo la dirección de Xavier Blanch y Josep Domènech. Actualmente continúa sus estudios de música antigua con Alfredo Bernardini en el Conservatorio de Amsterdam. Laura Palomar, natural de Silla (Valencia), tras obtener el título superior de flauta en el Conservatorio de Valencia, cursó un Master en la Hfm-Karlsruhe (Alemania), siendo miembro de la Joven Orquesta Nacional de España. Seguidamente se especializó en flautas históricas con la profesora Kate Clark, obteniendo el Título Superior de traverso en el Real Conservatorio de La Haya.

Academia de las Luces es un grupo historicista especializado en la interpretación de repertorio clásico y romántico con instrumentos originales. Su plantilla abarca desde formaciones camerísticas a orquestales, poniendo en valor especialmente el repertorio español de la Ilustración y el primer Romanticismo.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.