El próximo 21 de mayo, 900 personas tomaran la salida en Requena de la tercera edición de la Marcha Cicloturista de Los 7 Picos

May 19, 2011 by  
Filed under Deportes

Desde la recuperación por parte del Club Ciclista Masesport de esta prueba del calendario deportivo requenense se ha contado con una amplia participación cada año y un elevado grado de satisfacción por parte de los asistentes.

La marcha discurrirá por Requena, Villar de Olmos, Villar de Tejas, Benagéber, Tuéjar, Chelva, La Yesa, Higueruelas, Villar del Arzobispo, Chulilla, Sot de Chera y Chera, antes de finalizar nuevamente en Requena.

El próximo 21 de mayo, desde la Plaza de Juan Grandía, se dará la salida de la tercera edición de la Marcha Cicloturista de Los 7 Picos, en la que se espera la participación de más de 900 aficionados a este deporte.

 

Al igual que en ediciones anteriores, la prueba pasará por Villar de Olmos, Villar de Tejas, Benagéber, Tuéjar, Chelva, La Yesa, Higueruelas, Villar del Arzobispo, Chulilla, Sot de Chera y Chera antes de finalizar en la zona del Monumento Universal a la Vendimia. A lo largo del recorrido, de más 185 kilómetros, se ascenderán el Pico Negrete, el Pico Mataparda, el Pico del Remedio, el Peñas de Dios, el Pico Chulilla, el Pico Chera y el Pico Requena. Se trata, por lo tanto, de un recorrido muy exigente, ya que algunas de estas ascensiones los desniveles medios son superiores al 10%.

Las inscripciones, que se han formalizado a través de la página de Internet de la organización, se cerraron el pasado día 16 de mayo. Si la situación meteorológica es favorable, se espera superar ampliamente el número de participantes de ediciones anteriores. Según el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Requena, José Martínez Valle, “la marcha cicloturista de los 7 Picos se supera año tras año, porque contar con más de 900 participantes inscritos es una cifra sencillamente espectacular”.

Martínez Valle ha asegurado que “pruebas como esta son muy importantes para nuestro municipio, ya que suponen un valor añadido como elemento de promoción turística de Requena. Muchos participantes en la prueba pernoctarán en nuestros hoteles, comerán en nuestros bares y restaurantes y aprovecharán su estancia para conocer nuestro municipio”. El Concejal de Deportes ha deseado también “que pese a las previsiones meteorológicas adversas, la prueba pueda desarrollarse sin inconvenientes de ningún tipo y que una vez más podamos decir que la marcha cicloturista de Los 7 Picos ha sido un completo y rotundo éxito”.

Es de destacar que la Marcha Cicloturista Los 7 Picos ha sido incluida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) dentro del campeonato nacional de cicloturismo, un elemento más que demuestra la importancia que ha cobrado la prueba desde su recuperación.

Más información:

http://www.marchasietepicos.es

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.